Claves

Claves para atender a las audiencias y cautivarlas [DESCARGA EL INFORME ]

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2022

WAN-IFRA ha publicado el informe “Understanding your audiences in a deeper way”, que está también disponible en español bajo el título “En busca de un conocimiento más profundo de nuestras audiencias”.

Este informe analiza cómo 10 diarios europeos que han participado en el programa Table Stakes Europe han adoptado estrategias centradas en sus audiencias. Esto les ha permitido, por ejemplo, ofrecer contenidos más orientados a los intereses de sus usuarios y les ha ayudado a transformar a sus lectores casuales en suscriptores.

Todos los periodistas conocen bien las dos tareas clásicas
que han de realizar:

  1. Ayudar a las audiencias a ser ciudadanos informados en el lugar en el que viven;
  2. Ayudar a las audiencias a confiar en que su empresa de noticias está exigiendo a los poderosos que rindan cuentas en el lugar en el que viven dichas audiencias. No obstante, en la actualidad, para captar el escaso tiempo y atención de los lectores y generar en ellos un hábito es posible que deban hacer tres labores adicionales:
  3. Ayudar a las audiencias a satisfacer las necesidades de sus vidas en el lugar en el que viven;
  4. Ayudar a las audiencias a aumentar su calidad de vida más allá de la mera satisfacción de sus necesidades en el
    lugar en donde viven;
  5. Ayudar a las audiencias a trabajar con los demás para convertir el lugar en el que viven juntos en un lugar mejor.

No todas las audiencias exigen estas 5 tareas. La clave está en averiguar cuáles añaden un valor real a las personas: ese valor que les lleva a desarrollar el hábito de consumir el contenido de tus sitios web o de los sitios web que gestionas, acota el informe.

Descarga aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Clarín de Argentina anuncia mejoras en su versión impresa por cambios en la audiencia

El editor Ricardo Kirschbaum del diario Clarín de Argentina escribió un artículo para contar a los lectores que desde este jueves la versión impresa del medio tendrá numerosos cambios y que no será más de lo mismo. Se trata de un esfuerzo por responder realmente a las “nuevas conductas de las audiencias”.

16-10-16

Defensores del lector ayudan a ofrecer un mejor periodismo y contribuyen a la credibilidad de los medios

La reciente noticia sobre la eliminación del puesto de defensor del lector en The New York Times ha generado diversos análisis.

13-06-17

Twitter es una red social más para periodistas que para el público en general

Más de nueve de cada diez periodistas en los Estados Unidos (94 %) usan las redes sociales para su trabajo, según una encuesta reciente del Pew Research Center a reporteros, editores y otras personas que trabajan en la industria de las noticias. Pero los sitios que los periodistas usan con mayor frecuencia difieren no son […]

27-06-22

COMENTARIOS