Claves

Claves para atender a las audiencias y cautivarlas [DESCARGA EL INFORME ]

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2022

WAN-IFRA ha publicado el informe “Understanding your audiences in a deeper way”, que está también disponible en español bajo el título “En busca de un conocimiento más profundo de nuestras audiencias”.

Este informe analiza cómo 10 diarios europeos que han participado en el programa Table Stakes Europe han adoptado estrategias centradas en sus audiencias. Esto les ha permitido, por ejemplo, ofrecer contenidos más orientados a los intereses de sus usuarios y les ha ayudado a transformar a sus lectores casuales en suscriptores.

Todos los periodistas conocen bien las dos tareas clásicas
que han de realizar:

  1. Ayudar a las audiencias a ser ciudadanos informados en el lugar en el que viven;
  2. Ayudar a las audiencias a confiar en que su empresa de noticias está exigiendo a los poderosos que rindan cuentas en el lugar en el que viven dichas audiencias. No obstante, en la actualidad, para captar el escaso tiempo y atención de los lectores y generar en ellos un hábito es posible que deban hacer tres labores adicionales:
  3. Ayudar a las audiencias a satisfacer las necesidades de sus vidas en el lugar en el que viven;
  4. Ayudar a las audiencias a aumentar su calidad de vida más allá de la mera satisfacción de sus necesidades en el
    lugar en donde viven;
  5. Ayudar a las audiencias a trabajar con los demás para convertir el lugar en el que viven juntos en un lugar mejor.

No todas las audiencias exigen estas 5 tareas. La clave está en averiguar cuáles añaden un valor real a las personas: ese valor que les lleva a desarrollar el hábito de consumir el contenido de tus sitios web o de los sitios web que gestionas, acota el informe.

Descarga aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres claves para conquistar a tu audiencia en redes sociales

Es cada vez más difícil conquistar a la audiencia. Entre tanto contenido que fluye en redes sociales como Twitter y Facebook, muchos se preguntan qué hacer. Está claro que el BUEN CONTENIDO no es la única fórmula, pero sí la principal.

13-05-15

Claves para que los medios mejoren su relación con el público

Las organizaciones de noticias están optimizando la velocidad en la que presentan la información en todas las plataformas disponibles, pero en el proceso se olvidan o descuidan al público.

09-04-17

Los comentarios de los lectores : ¿Aportan o tergiversan la noticia?

“La web, hay que decir, sigue siendo un lugar maravilloso para el debate público”, dicen los profesores, tras advertir que los comentarios de algunos lectores pueden distorsionar de manera significativa lo que otros lectores piensan sobre la noticia.

04-03-13

COMENTARIOS