Claves

Coca Cola matará la nota de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2013

journey

Ragan informa que Ashley Brown, responsable de las comunicaciones digitales y medios sociales para The Coca-Cola Company, durante una presentación titulada “Periodismo de Marca de Coca-Cola”, dijo que la empresa tiene un ambicioso proyecto con el propósito de favorecer a sus propias historias.

Brown dice que la organización tiene la intención de deshacerse de los comunicados de prensa debido al gran éxito que está alcanzado su nuevo sitio enfocado al periodismo de marca, el cual reemplazó la página institucional principal.

El espacio que citamos destacó las lecciones que aprendió la firma. Lee con atención, si te interesa este tipo de periodismo:

1. Aprovecha tu sitio web actual.

Se tiene que adecuar una publicación vieja a la era moderna. Coca Cola, por ejemplo, tenía una web corporativa “muy fea”, pero con un tremendo tráfico a nivel global, de acuerdo con Brown. Para no perder esta audiencia, el portal solo tuvo que reinventarse en forma de revista digital.

2. Construye una sala de redacción para matar la nota de prensa.

La transnacional creó una sala de prensa con su personal que tiene antecedentes en el periodismo. Se reúnen todas las mañanas para planear nuevo contenido. Al mismo tiempo, la compañía planea reducir los comunicados de prensa este año, para finalmente deshacerse de ellos por completo en 2015.

Esa es la misión de Brown, quien dice que es un desafío para el equipo de relaciones públicas  pensar más allá de los comunicados de prensa, kits de herramientas, o paquetes de lanzamiento.

3. Sigue contando historias. 

La empresa entendió que una web no necesita formularios de solicitudes estáticos, sino un enfoque sobre la narración de historias en torno a los trabajadores que preparan las bebidas, por ejemplo.

4. Toque el corazón de su audiencia.  Comparte historias con momentos de felicidad.

5. Utiliza la infografías.

6. Diseñar la web para los smartphones. 

7. No se trata aburrir a la comunidad con simples mensajes. Se deben ofrecer historias, videos, contenidos agradables. Tenemos que hablar de lo que la gente quiere hablar, resalta Brown.

¿Qué opinas sobre esta experiencia?

Vía Ragan

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian sigue dando lecciones sobre el uso de la realidad virtual

Podemos seguir aprendiendo de The Guardian en el uso de la realidad virtual para contar historias.

13-07-17

El impacto del nuevo iPhone en los medios de comunicación

Lo nuevo de Apple pronto estará en manos de los periodistas. El iPhone 6 y iPhone 6 Plus son herramientas móviles que prometen una experiencia potente para los medios de comunicación.

17-09-14

Una herramienta perfecta para los periodistas móviles

Los reporteros móviles necesitan muchas herramientas para distintas actividades, pero hay una en especial que funciona como tres en una sola. Se trata de MonoShot, ideal para ser usado como un monopie, un trípode y un palo de selfie.

24-04-16

COMENTARIOS