Claves

Una colección de cámaras entre 1839 y 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2014

La evolución de la cámara es un registro valioso para los profesionales que trabajan con imágenes. Y tenerlas todas reunidas en un solo espacio es un lujo para, por ejemplo, los reporteros gráficos.

En este post compartimos la gráfica de Pop Chart Lab, organización que acaba de publicar un nuevo cartel con más de 200 cámaras entre 1839 y 2014. El mural se llama “The Charted Collection of Cameras”, y quiere ser el documento de cartografía más completo sobre estos dispositivos.

La esquina superior izquierda de la impresión aparece el daguerrotipo de Giroux 1839, y en la esquina inferior derecha se muestra el Samsung NX Mini de este año. Lo interesante es puedes ver las cámaras en detalle, para conocer los diseños de la Nikon, Kodak, y más.

Debajo de cada ilustración hay información sobre el tipo de cámara, el modelo y su fecha de lanzamiento.

Revisa la colección desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La revista de ciencia ficción que llegará a Hollywood

Heavy Metal es una revista de ciencia ficción y fantasía que hace poco fue vendida y sus nuevos propietarios, entre ellos un productor de cine , aprovecharán su marca para crear una gran variedad de medios, de acuerdo con un informe de Variety.

18-01-14

Una red social que quiere acabar con el cyberbullying

Club Penguin es una red social de Disney dirigida a niños de 6 a 12 años, puede ser tomada muy a la ligera por su grupo demográfico, pero sigue siendo una plataforma social (popular y adictiva, por cierto). Representa quizá el paso previo para migrar a redes como Facebook y Twitter.

07-02-14

CEO de Amazon se pronunció contra orden de Donald Trump

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, se manifestó contra la prohibición ejecutiva del presidente Donald Trump para los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

31-01-17

COMENTARIOS