Herramientas

PRinsight: Expertos de la industria de las comunicaciones se encuentran en nuevo podcast

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2022

El podcast sigue creciendo. En la actualidad, existen más de dos millones de podcasts a nivel global y en los últimos dos años, un 70% de los usuarios que consumen estos programas digitales aumentaron el tiempo de escucha, según un informe realizado por Encuesta Pod 2021. En el formato podemos encontrar proyectos como PRinsight Podcast, desarrollado por las agencias peruanas especializadas en comunicación estratégica y reputación, Trend y Social Trend. 

Con más de 18 años de experiencia en el mercado peruano, Augusto Ayesta -CEO y fundador de Trend- y Mayi Galarreta -CEO de Social Trends-, decidieron crear un espacio para presentar y dialogar sobre las nuevas tendencias en la comunicación estratégica, relaciones públicas, marketing y todo aquello relacionado a la gestión de marcas e intangibles en una empresa.

“Rinsight Podcast es una propuesta cercana que aborda temas relevantes de comunicación, compartiendo historias que ayuden a construir relaciones significativas. Nos apoyamos en la comunicación asertiva, que nos permite expresarnos de manera amable, honesta, directa, responsable y respetuosa. Esto no implica llevar siempre la razón; sino expresar distintas perspectivas y opiniones”, refirió Galarreta sobre el podcast.

La propuesta de PRinsight Podcast es publicar un programa semanal de 30 minutos en todas las plataformas digitales.

El programa ya va en su segunda temporada, y apunta siempre a ser un aporte en el rubro de la comunicación con invitados especialistas. La segunda temporada incluye un programa con la directora de Clases de Periodismo, Esther Vargas.

Entérate más sobre los contenidos de PRinsight Podcast en prinsightpodcast.com, Spotify, Google Podcast, Apple Podcast y también en Youtube

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 plataformas de podcasts para construir audiencias

Los podcast cambiaron la forma en que se consume información. Según un reciente estudio en EE.UU., uno de cada cinco adultos escucha estos audios aunque sea ocasionalmente.

09-06-14

Premian proyecto de buenas prácticas en redes sociales

El proyecto digital mexicano “Eres lo que publicas” obtuvo el premio del World Summit Youth Award 2013, evento que busca ejemplos de participación de jóvenes en las redes sociales con acciones que estén orientadas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

13-09-13

Descubre el poder de los podcasts

No es un formato nuevo. De hecho, apareció después de que Steve Jobs anunciara el iPod en el 2001, pues se generó una nueva narrativa de audio que adoptó el nombre del dispositivo para denominarse “podcasting”.

02-11-14

COMENTARIOS