Herramientas

Lo nuevo de WhatsApp está enfocado en los negocios y esto debes saber

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2022

Hoy anunciaron un avance de lo que está desarrollando WhatsApp para ayudar a las personas a encontrar lo que necesiten, enviar mensajes y comprar lo que quieran en una empresa.

Durante la primera Cumbre de Negocios de WhatsApp en Brasil, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, compartió una actualización para ayudar a la gente a encontrar negocios: Se trata de la posibilidad de encontrar un negocio directamente en WhatsApp, una experiencia que se lanzó hace poco en la India y que ahora se está empezando a probar en Brasil con varios socios para pagos. Meta busca que los usuarios puedan hacer un pago seguro directamente desde el chat de WhatsApp con su tarjeta de crédito o débito

LO NUEVO

Encuentra una empresa 

Las personas quieren que los millones de pequeñas empresas y decenas de miles de marcas que ya usan WhatsApp les brinden asistencia de forma práctica y rápida. Hoy ponen a su disposición la capacidad de encontrar una empresa directamente en WhatsApp para que puedan explorar empresas por categoría, como viajes o bancos, o buscarlas por nombre. De este modo, no tendrán que buscar números de teléfono en sitios web ni guardarlos en sus contactos. 

Crearon una búsqueda de empresas de un modo que conserva la privacidad de las personas. Todo lo que buscas se procesa de una manera que no se puede volver a vincular con tu cuenta, dice WhatsApp: “Para empezar, ahora ofrecemos la posibilidad de buscar una empresa en Brasil, Indonesia, México, Colombia y el Reino Unido, donde las personas pueden encontrar empresas usando nuestra plataforma de WhatsApp Business. En Brasil, la búsqueda también permitirá encontrar pequeñas empresas”. 

Envía mensajes 

“Como cada vez más empresas usan WhatsApp, nuestro principio primordial sigue siendo ofrecer control de las conversaciones. Esto es importante tanto para WhatsApp como para las personas y las empresas que confían en nosotros. Algunas de las empresas que se unieron a WhatsApp recientemente ayudan a personas a abrir una cuenta bancaria, comprar un boleto para el metro y hacer la compra”, señala la empresa. 

Compra lo que quieras 

“Nuestro objetivo es que se puedan realizar pagos de forma segura directamente desde un chat con la tarjeta de débito o crédito. Hace poco lanzamos esta experiencia en la India y nos entusiasma estar probándola ahora en Brasil con varios socios de pagos. Esta experiencia de finalización de compra fluida y sin interrupciones supondrá un gran cambio para las personas y las empresas que quieran comprar y vender en WhatsApp, ya que no tendrán que ir a un sitio web, abrir otra aplicación ni realizar un pago de forma presencial. Estas nuevas experiencias forman parte de nuestra iniciativa por lograr que WhatsApp sea la mejor opción para sus usuarios a la hora de conectarse con sus empresas favoritas. Esperamos recibir tus comentarios”, detalla. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Ministra dice que WhatsApp permite a pedófilos burlar la ley

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, refirió este martes que los servicios de comunicación encriptados como WhatsApp permiten a los pedófilos y otros criminales operar fuera del alcance de la ley.

03-10-17

WhatsApp abandona BlackBerry y otros sistemas

WhatsApp anunció una mala notica. La firma ya no daará el soporte para móviles BlackBerry, incluyendo los que tienen el más reciente sistema, BlackBerry 10.

27-02-16

WhatsApp alcanza los 400 millones de usuarios

WhatsApp, la aplicación de mensajería para smartphones, informó en su blog oficial que llegó a los 400 millones de usuarios activos mensuales y que 100 millones de ellos se unieron al servicio en los últimos cuatro meses.

19-12-13

COMENTARIOS