Noticias

Las historias más leídas en el año 2022, según Chartbeat

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2023

Las historias sobre la guerra entre Rusia y Ucrania y la muerte de la reina Isabel II fueron los temas principales en la octava lista anual de Chartbeat de las 100 historias digitales más atractivas del año 2022. La investigación sobre el exjugador de fútbol de Penn State Todd Hodne realizada por Tom Junod y Paula Levigne de ESPN encabeza la lista. 

Chartbeat analizó más de 28 millones de piezas de contenido en 2022, lo que representa más de 361 mil millones de minutos de participación, o “el tiempo que los visitantes dedicaron activamente a leer e interactuar en las páginas”. 

Entre las 10 historias principales, la guerra en Ucrania (en 3 y 4) y la muerte de la reina (en 2 y 8) fueron los dos únicos temas que aparecieron varias veces. 

De la lista completa de las 100 historias principales, la guerra en Ucrania fue el tema más interesante del año. Los artículos sobre la guerra representaron más de una cuarta parte del tiempo total dedicado, según Chartbeat. 

Ver la lista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La tecnología ni ha cambiado ni cambiará la esencia del periodismo”

Tony Haile, consejero delegado de Chartbeat -una compañía tecnológica que analiza cómo funciona la atención en internet– sostiene que el principal problema del periodismo es cómo vincular una monetización suficiente a una historia sin arruinar la experiencia del usuario. Así lo dijo en entrevista con EFEfuturo.

06-02-16

Integra todas las herramientas de monitoreo web con Leftronic

Solo tienes que vincular las cuentas que deseas supervisar y ver las estadísticas personalizadas en el panel de control en tiempo real. En este enlace puedes revisar una demostración de la herramienta.

16-07-12

Google for Articles y las ventajas para los editores

Los visitantes están un 35% más comprometidos con las páginas APM que en la web móvil estándar.

01-04-18

COMENTARIOS