Noticias

4 beneficios de tener un perfil de impacto en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2023

María Suquilanda, CEO de MS Prospección Inteligente, la primera agencia especializada en LinkedIn creada por una mujer, presenta cuatro beneficios de iniciar este año con un perfil de impacto en esta red profesional:

  1. Brinda posicionamiento: es importante empezar con fuerza el 2023, y que mejor que, con un buen perfil que genere el posicionamiento adecuado no solo en LinkedIn, sino también en Google, una de las plataformas en linea que más usan las personas para buscar información.
  2. Pueden compartir experiencias y generar interés: recuerden que LinkedIn permite escribir y compartir post con experiencias profesionales o personales. Mientras más interesante sea el contenido que compartan, más alcance
    obtendrán. Linkedin te da la oportunidad de convertirte en un líder de opinión / referente de tu industria a través del contenido que compartes.
  3. Permite buscar oportunidades de trabajo: si cuentan con un perfil de impacto adecuado, podrán buscar opciones de nuevos empleos, ya que esta red además de ser una red profesional para generar contactos permite también, la búsqueda de mejores oportunidades laborales, de acuerdo con tu perfil.
  4. Estar siempre empleable y listo para emprender con tu marca personal: si han empezado el año en una empresa con un trabajo estable, pueden aprovechar el contenido que desarrolles para estar siempre empleable, ascender con tu marca personal a un mejor cargo, generar negocios de consultoría con tu propia marca personal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte tu presencia en redes sociales en tarjetas de presentación

Stephen Ou creó SocialBusinessCard, una plataforma que puede generar diseños de tarjetas de presentación con el modelo de Facebook, Twitter o LinkedIn, con el propósito de lograr que las personas vinculen fácilmente su actividad online con sus reuniones en la vida real.

13-10-13

7 recomendaciones para que un estudiante construya su perfil en LinkedIn

No es necesario ingresar a LinkedIn una vez finalizada la carrera. La plataforma ofrece una serie de beneficios a aquellos estudiantes o practicantes que están interesados en desarrollarse profesionalmente y en formar una red de contactos desde la universidad.

Jess Fee, colaboradora de Mashable, reunió 7 consejos importantes que todo estudiante debe tener en cuenta para iniciar adecuadamente su perfil personal en esta plataforma.

12-08-13

LinkedIn como herramienta para periodistas

LinkedIn sigue creciendo. Actualmente tiene 300 millones de usuarios, y cuenta con una estrategia para no dejar de aumentar su red de contactos.

02-06-14

COMENTARIOS