Noticias

Medio cierra sala de redacción y envía a los periodistas a trabajar desde casa

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2023

Postmedia está cerrando sus salas de redacción de Vancouver y pidiendo a sus periodistas que trabajen desde casa de forma permanente.

Es el último movimiento de la compañía de medios, que posee más de 130 marcas, incluidas National Post, Vancouver Sun, The Province y Montreal Gazette. ¿La razón? Reducir los costos.

En un memorando interno obtenido por The Globe and Mail y enviado por Harold Munro, editor en jefe de The Vancouver Sun and Province el jueves por la mañana, se informó a los periodistas de los periódicos que su sala de redacción y espacio de oficinas saldrán al mercado tan pronto como sea posible.

“Han pasado tres años desde que abandonamos las salas de redacción para trabajar principalmente desde casa. Las preocupaciones iniciales sobre el cambio repentino dieron paso rápidamente a una comprensión agradable de que todos ustedes tienen las herramientas y el talento para prosperar fuera de la oficina”, se lee en el memorando.

“Esto es para informarles que Postmedia planea subarrendar la sala de redacción y el espacio de la oficina”.

El Sr. Munro dijo en el memorando que esta mudanza permanente no será una sorpresa, ya que el personal ha estado fuera de la oficina durante mucho tiempo.

“Todos ustedes han encontrado nuevas formas de comunicarse de manera creativa y efectiva con un nivel de compromiso y profesionalismo que produce el periodismo de la más alta calidad en la provincia”.

Se pidió a los periodistas que vinieran antes del 21 de abril para retirar sus pertenencias personales. No hay un cronograma firme para cuándo deben desalojar completamente el piso, dice el memorando.

Unifor Local 2000, el sindicato que representa al personal en las dos salas de redacción, no respondió a una solicitud de comentarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta estrategia para reinventar un diario

El diario canadiense Montreal Gazette presentó un renovado look de su versión impresa durante la última semana y los lectores también pudieron disfrutar de otros productos: la primera edición de la aplicación para iPad, un rediseño de su web y de su app para móviles.

27-10-14

Postmedia anunció compra de 175 diarios en inglés

La empresa canadiense Postmedia anunció la compra de 175 diarios en inglés de la compañía Sun Media Corporation. Principalmente se trata de publicaciones y propiedades digitales de Sun Media, incluyendo diarios como The Toronto Sun, The Ottawa Sun, The Winnipeg Sun, The Calgary Sun, The Edmonton Sun y otros medios regionales.

07-10-14

4 razones para integrar más mujeres a equipos periodísticos

Según Jessica Weiss, de Media Shift, en un momento en el que lo digital está democratizando todo es propicio fomentar la igualdad de género. Y eso se puede lograr desde las salas de redacción.

02-12-13

COMENTARIOS