3 claves de la BBC antes de experimentar con aplicaciones de chats

La BBC está aprovechando el potencial de Whatsapp para informar y recoger material de la audiencia que sea potencialmente noticioso.  El editor móvil Trushar Barot explicó en un webinar del WAN IFRA que se realiza un proceso de suscripción con los lectores.

Es un registro manual que incluye “miles de números telefónicos”. Además, no hay un límite de suscriptores para la redacción. Lo que sí está claro es que cada lista de noticias tiene 256 contactos como máximo.

Pero antes que los medios pongan en marcha un servicio similar, Barot recomendó tres claves:

1. Averigua la aplicación más popular en la región. Eso fue importante antes de empezar a experimentar con la India, en el 2014. Por ejemplo, se consideró también WeChat, Line y Viber.

2. Organiza un equipo para gestionar el contenido. Se publican entres dos y tres notificaciones diarias por lista y se crearon secciones sobre ébola, las elecciones en la India, el terremoto en Nepal, etc.

3. Determina si la noticia se puede mostrar en la plataforma. Hay algunas apps que tienen ventajas de gestión y los editoriales las consideran más fácil para publicar.

“Hace algunos meses hemos añadido el botón de Compartir en WhatsApp desde los sitios web y también los 28 sitios móviles”, sostuvo. Esta política se complementa con el uso de la herramienta.

Escucha su charla (en inglés):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *