Claves

La BBC informa desde WhatsApp, WeChat, BBM, Line y Viber

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Mayo del 2015

BBC News lanzó una cuenta en la app de mensajería instantánea Viber para publicar noticias y tips de seguridad para la audiencia interesada en informarse sobre el terremoto en Nepal.

El perfil en Viber busca complementar su cobertura en BBC World Service y en BBC Nepali Service. Con esta app podrán difundir anuncios vinculados a la cobertura, así como sugerencias de protección y prevención.

El editor móvil Trushar Barot dijo a Nieman Lab que están probando este servicio y buscan presentar mucha información útil para la gente afectada en el área.

La BBC publica mensajes en inglés y en nepali parque pueda llegar a los ciudadanos sobrevivientes. Los mensajes serán principalmente texto, pero también fotos o enlaces cuando hay información que puede ser ampliada en la web.

Sin embargo, los enlaces serán usados solo si fueran necesarios debido a que la cobertura de datos es limitada en Nepal.

BBC también tiene presencia en WhatsApp, WeChat, BBM, Mxit o Line y anteriormente ya ha realizado coberturas sobre el ébola, por ejemplo.

En este caso, Viber es útil porque lanzó Public Chats que permite suscribirte a las cuentas públicas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Terremoto en Ecuador: Google habilita página especial de tendencias en tiempo real

Tras el terremoto en Ecuador, Google habilitó su herramienta geolocalizadora en la zona y una página especial en Google Trends.

18-04-16

Fotógrafo muestra pesadilla en #Nepal tras el terremoto

El fotógrafo freelance Omar Habana estaba en su casa en Katmandú, capital de Nepal, cuando el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter remeció las edificaciones. El gráfico está en perfecto estado y contó su experiencia con la revista Time.

25-04-15

Ecuador: Facebook activa la comprobación de “estoy bien”

Y Facebook activó la “Comprobación del estado de seguridad” para que las personas que se encuentran en Ecuador avisen si se encuentran bien, tras el terremoto de esta noche.

16-04-16

COMENTARIOS