Claves

La BBC informa desde WhatsApp, WeChat, BBM, Line y Viber

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2015

BBC News lanzó una cuenta en la app de mensajería instantánea Viber para publicar noticias y tips de seguridad para la audiencia interesada en informarse sobre el terremoto en Nepal.

El perfil en Viber busca complementar su cobertura en BBC World Service y en BBC Nepali Service. Con esta app podrán difundir anuncios vinculados a la cobertura, así como sugerencias de protección y prevención.

El editor móvil Trushar Barot dijo a Nieman Lab que están probando este servicio y buscan presentar mucha información útil para la gente afectada en el área.

La BBC publica mensajes en inglés y en nepali parque pueda llegar a los ciudadanos sobrevivientes. Los mensajes serán principalmente texto, pero también fotos o enlaces cuando hay información que puede ser ampliada en la web.

Sin embargo, los enlaces serán usados solo si fueran necesarios debido a que la cobertura de datos es limitada en Nepal.

BBC también tiene presencia en WhatsApp, WeChat, BBM, Mxit o Line y anteriormente ya ha realizado coberturas sobre el ébola, por ejemplo.

En este caso, Viber es útil porque lanzó Public Chats que permite suscribirte a las cuentas públicas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Google ayudan a localizar contactos en Nepal

Google y Facebook ofrecen aplicaciones que pueden servir para crear un enlace de comunicación con los usuarios en las zonas afectadas.

25-04-15

Nepal: Periodista realiza cirugía cerebral a menor afectada por terremoto

Sanjay Gupta es médico, corresponsal de CNN y profesor asistente de neurocirugía en la Emory University School of Medicine. Destacado a Nepal, el profesional de 45 años no dudó en ayudar en la cirugía a una adolescente de 15 años. Gupta dejó de reportar para CNN y acudió en ayuda de la menor que necesitaba una cirugía de […]

29-04-15

Reportera de TV cuenta terrible experiencia durante terremoto en Nepal

En un abrir y cerrar de ojos la ciudad de Kathmandu se había quedado en caos. Así recuerda los terribles momentos que pasó la periodista de televisión Nazahiyah Mohd Hadzir en Nepal luego del terremoto que enlutó a más de 2 mil familias.

26-04-15

COMENTARIOS