Claves

La BBC informa desde WhatsApp, WeChat, BBM, Line y Viber

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2015

BBC News lanzó una cuenta en la app de mensajería instantánea Viber para publicar noticias y tips de seguridad para la audiencia interesada en informarse sobre el terremoto en Nepal.

El perfil en Viber busca complementar su cobertura en BBC World Service y en BBC Nepali Service. Con esta app podrán difundir anuncios vinculados a la cobertura, así como sugerencias de protección y prevención.

El editor móvil Trushar Barot dijo a Nieman Lab que están probando este servicio y buscan presentar mucha información útil para la gente afectada en el área.

La BBC publica mensajes en inglés y en nepali parque pueda llegar a los ciudadanos sobrevivientes. Los mensajes serán principalmente texto, pero también fotos o enlaces cuando hay información que puede ser ampliada en la web.

Sin embargo, los enlaces serán usados solo si fueran necesarios debido a que la cobertura de datos es limitada en Nepal.

BBC también tiene presencia en WhatsApp, WeChat, BBM, Mxit o Line y anteriormente ya ha realizado coberturas sobre el ébola, por ejemplo.

En este caso, Viber es útil porque lanzó Public Chats que permite suscribirte a las cuentas públicas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nepal: Ejecutivo de Google muere tras avalancha en el Everest

La hermana de Fredinburg compartió la noticia de su muerte en las redes sociales y una foto reciente del ejecutivo

25-04-15

Terremoto: Estas son las portadas de los diarios chilenos

El terremoto de 8,4 en Chile, que hasta el momento causó 8 muertos, ocupa la portada de los diarios chilenos. Esta es nuestra selección:

17-09-15

Critican falta de salario mínimo para los periodistas

La Federación de Periodistas de Nepal (FNJ) ha instado al gobierno y a los medios para pagar a los periodistas, según la escala de salario mínimo.

29-08-16

COMENTARIOS