Esta semana se celebrará el Día del Internet Segura en el mundo. El especialista Carlos Tosso, Enterprise Solution Architect de Oracle, compartió algunas claves:
1. Siga las mejores prácticas de seguridad: utilizar contraseñas complejas y únicas para cada sitio. Además, se deben implementar diversas medidas, como un sistema de seguridad para el endpoint con múltiples capas, la activación de la seguridad en la red y autenticación sólida.
2. Asegurar que la empresa está protegida ante posibles ataques: es necesario utilizar soluciones de seguridad avanzadas e inteligentes como por ejemplo múltiples factores de autenticación, tokens, etc, y contar con herramientas de monitoreo en tiempo real para lograr detectar indicadores de peligro y poder responder más rápidamente a los incidentes.
3. Datos cifrados: independientemente de dónde residan los datos, es vital que éstos, se encuentren cifrados y/o ocultos para evitar que, cuando accedan a los repositorios (cosa que sucede inevitablemente), al menos, los datos más sensibles no figuren «en claro». Por supuesto, creando reglas que permitan controlar qué usuarios y administradores pueden acceder a qué datos y siempre analizando las consultas que llegan a las bases de datos.
4. Proporcionar educación: esto se traduce en el establecimiento de directrices, políticas y procedimientos empresariales para proteger los datos confidenciales en los dispositivos personales y corporativos.










