Noticias

Buscan reforzar la seguridad de reporteros, periodistas ciudadanos e independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2016

Este 5 de febrero en la sede de la Unesco se reunirán dueños y responsables de medios para examinar modos concretos de reforzar la seguridad de los periodistas y hacer frente a la impunidad que rodea los crímenes contra profesionales de la información.

El encuentro, titulado “Los medios se movilizan para la seguridad de sus profesionales”, será inaugurado por la directora general de la Unesco, Irina Bokova, el presidente de la Federación Internacional de Periodistas, Jim Boumelha y el vicepresidente del Foro Mundial de Editores, Erik Bjerager. Se discutirá también la necesidad de brindar seguridad a los periodistas ciudadanos y a los independientes, más vulnerables debido a que no cuentan con apoyo corporativo.

Se espera, indica la Unesco, la participación de cerca de 200 representantes de medios públicos, privados y comunitarios desde grandes cadenas internacionales a pequeños medios locales.

Un dato preocupante que será parte de la conversación es este:  Más de 95% de los periodistas asesinados en el pasado decenio eran reporteros locales.

Con las conclusiones de esta conferencia, la WAN, la Federación Internacional de Periodistas (FIP), la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios (IWFM) y otros representantes de los medios plantearán acciones para reforzar la seguridad de los periodistas a nivel mundial y acabar con la impunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La SIP y Telefónica crearán centro digital para capacitar a periodistas latinoamericanos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Telefónica trabajarán en conjunto la creación de un centro digital de formación para los miembros de la asociación donde capacitarán a periodistas en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España.

25-04-12

Periodistas se manifiestan por un #periodigno en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Cerca de 500 periodistas se concentraron hoy en Madrid, España, para reivindicar la libertad de prensa y manifestar su rechazo a la precariedad laboral que vive la profesión bajo el lema “Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia”.

03-05-12

La lucha por sobrevivir: Hay 90 reporteros exiliados

Es preocupante el número de los periodistas exiliados. En un nuevo informe de Reporteros sin Fronteras se indica que son 90 comunicadores que han sido obligados a salir de sus países en el 2012, y se espera una cifra similar a finales de este año. Muchos huyeron de la cárcel o de amenazas contra su integridad física.

21-06-13

COMENTARIOS