Noticias

Buscan reforzar la seguridad de reporteros, periodistas ciudadanos e independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2016

Este 5 de febrero en la sede de la Unesco se reunirán dueños y responsables de medios para examinar modos concretos de reforzar la seguridad de los periodistas y hacer frente a la impunidad que rodea los crímenes contra profesionales de la información.

El encuentro, titulado “Los medios se movilizan para la seguridad de sus profesionales”, será inaugurado por la directora general de la Unesco, Irina Bokova, el presidente de la Federación Internacional de Periodistas, Jim Boumelha y el vicepresidente del Foro Mundial de Editores, Erik Bjerager. Se discutirá también la necesidad de brindar seguridad a los periodistas ciudadanos y a los independientes, más vulnerables debido a que no cuentan con apoyo corporativo.

Se espera, indica la Unesco, la participación de cerca de 200 representantes de medios públicos, privados y comunitarios desde grandes cadenas internacionales a pequeños medios locales.

Un dato preocupante que será parte de la conversación es este:  Más de 95% de los periodistas asesinados en el pasado decenio eran reporteros locales.

Con las conclusiones de esta conferencia, la WAN, la Federación Internacional de Periodistas (FIP), la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios (IWFM) y otros representantes de los medios plantearán acciones para reforzar la seguridad de los periodistas a nivel mundial y acabar con la impunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para incluir publicidad nativa en los periódicos digitales

Hasta el momento equipos de marketing y publicidad se han ocupado de añadir publicidad a sus productos periodísticos, pero el sitio Emedia considera que los editores de diarios también deben estar involucrados en esto.

10-03-13

Twitter presenta filtros para silenciar notificaciones y esto debes saber

Twitter hará de todo para que la comunidad se sienta contenta expresándose en la plataforma.

11-07-17

Deepr, nueva plataforma de crowdfunding para periodistas independientes

¿Buscas financiamiento para tus próximos reportajes? Los periodistas independientes tienen una nueva ventana para dar a conocer sus ideas.

02-01-15

COMENTARIOS