Noticias

Buscan reforzar la seguridad de reporteros, periodistas ciudadanos e independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2016

Este 5 de febrero en la sede de la Unesco se reunirán dueños y responsables de medios para examinar modos concretos de reforzar la seguridad de los periodistas y hacer frente a la impunidad que rodea los crímenes contra profesionales de la información.

El encuentro, titulado “Los medios se movilizan para la seguridad de sus profesionales”, será inaugurado por la directora general de la Unesco, Irina Bokova, el presidente de la Federación Internacional de Periodistas, Jim Boumelha y el vicepresidente del Foro Mundial de Editores, Erik Bjerager. Se discutirá también la necesidad de brindar seguridad a los periodistas ciudadanos y a los independientes, más vulnerables debido a que no cuentan con apoyo corporativo.

Se espera, indica la Unesco, la participación de cerca de 200 representantes de medios públicos, privados y comunitarios desde grandes cadenas internacionales a pequeños medios locales.

Un dato preocupante que será parte de la conversación es este:  Más de 95% de los periodistas asesinados en el pasado decenio eran reporteros locales.

Con las conclusiones de esta conferencia, la WAN, la Federación Internacional de Periodistas (FIP), la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios (IWFM) y otros representantes de los medios plantearán acciones para reforzar la seguridad de los periodistas a nivel mundial y acabar con la impunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manuales de estilo: ¿Son necesarios en la era de Internet?

Lingüistas y periodistas coincidieron en señalar que prácticamente cualquier persona pueda promover un medio de comunicación en internet y en ese sentido se hacen necesarios los manuales de estilo fiables y accesibles para ofrecer criterios de corrección lingüística e informativa.

14-10-15

Los 10 regalos ideales para periodistas en Navidad

Recogimos opiniones de nuestros lectores en un post y desde las redes sociales (Twitter y Facebook). En esta nueva entrada, presentamos los 10 regalos ideales para periodistas. No tienen ningún orden de preferencia. Incluiremos los costos de la mayoría de ellos y los lugares donde pueden adquirirlos (Papa Noel no construye estos ‘juguetitos’): 1. iPhone […]

09-12-10

¡Atento! Claves de seguridad para periodistas de investigación

Los periodistas de investigación recurren a la nube para trabajos colaborativos. Sin embargo, hay que tomar medidas de seguridad ante una eventual amenaza de seguridad.

14-02-17

COMENTARIOS