Ya son cinco periodistas que han sido arrestados por varios minutos durante la cobertura de las protestas en Ferguson, a raíz de la investigación de la muerte de un adolescente afroamericano en extrañas circunstancias por un balazo policial.
El hecho ha generado saqueos por más de dos semanas, y la familia aún no encuentra justicia. En la zona, decenas de reporteros vienen cubriendo los incidentes, incluso sin la seguridad policial.
Sin embargo, otros se han visto intimidados por la fuerza de seguridad. El último miércoles, dos periodistas fueron retenidos por la Policía en EE.UU. Wesley Lowery de The Washington Post y Ryan Reilly de The Huffington Post denunciaron su detención arbitraria cuando se encontraban cerca a un local de McDonalds.
Los agentes pidieron su identificación a los comensales y a los reporteros. Luego salieron del local comercial, y ellos filmaron a los efectivos policiales. Esto causó una discusión, y al final fueron detenidos y llevados a una carceleta.
El fotoperiodista Robert Cohen logró captar a su colega en Twitter:
@HuffingtonPost reporter @ryanjreilly arrested when police closed Ferguson McDonalds. #MikeBrown #Ferguson pic.twitter.com/rAz2A8eu31
— Robert Cohen (@kodacohen) agosto 14, 2014









