Coberturas

Así un fotógrafo cubrió un saqueo cuando no había ni policías

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de agosto del 2014

Esconderse en la oscuridad para tomar fotografías era parte del trabajo de David Carson, fotógrafo del diario St Louis Post-Dispatch. Habían pasado varias horas luego de que la policía disparara y matara a un adolescente afroamericano por una razón aún en investigación, en Estados Unidos.

Luego de las 10 de la noche, decenas de ciudadanos decidieron protestar por ese cuestionado hecho, y algunos tomaron lo que tenían en sus manos para saquear locales comerciales.

David Carson pasó por su redacción para sacar el equipo de seguridad. Se puso un casco, tenía dos cámaras, una mochila con equipo para transferir sus fotos, y máscara antigas. Así se acercó a una gasolinera donde habían unos árboles desde doonde tomaba fotografías de los protestantes.

Sin embargo, alguien escucho los clic de la cámara, y él se puso a correr. Lo alcanzaron y lo golpearon. Pero él se paró y siguió buscando fotografías. “Las fotos verdaderas estaban dentro de la tienda, y yo pensaba, bueno, tengo que ir a la tienda”, señaló a Poynter.

Se acercaba al establecimiento comercial, incluso un hombre lo saludó, quien veía cómo el resto se llevaba alimentos y otros productos. Otro sujeto le enseñó una pistola, y él le dijo que hacía fotos. Al final no le hizo nada.

Las fotos iban siendo compartidas a su redacción, y algunas publicadas en Twitter:

Luego varios medios lo llamaban para pedirle sus imágenes colocándole solo su crédito. Para él, eso era un insulto. “Soy un profesional”, manifestó.

Después de subir fotos, regresó a tomar más imágenes. No habían policías en varias zonas. En el otro lado de la calle encontró a algunos agentes, quienes quisieron que se vaya. “Este es mi trabajo”, dijo para continuar con su labor.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buffer permite programar videos en redes sociales

Buffer es una de las herramientas más populares entre los administradores de comunidades porque permite publicar y programar contenidos fácilmente en diferentes redes sociales.

13-08-15

Protestas en Ucrania por ataque brutal a periodista

La reconocida periodista Tetyana Chornovol hace poco fue atacada brutalmente por un grupo de hombres en Ucrania.

25-12-13

Rosental Alves: “Los medios pueden transformarse o morir”

Los medios pueden transformarse o morir. Esa fue la principal conclusión del evento SIPConnect, realizado la semana pasada por la Sociedad Interamericana de Prensa. Rosental Alves, reconocido periodista brasileño y actualmente profesor de Periodismo en la Universidad de Texas-Austin, instó a los participantes de SipConnect a cambiar completamente la forma de hacer periodismo, a fin […]

01-07-15

COMENTARIOS