Coberturas

Así un fotógrafo cubrió un saqueo cuando no había ni policías

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de agosto del 2014

Esconderse en la oscuridad para tomar fotografías era parte del trabajo de David Carson, fotógrafo del diario St Louis Post-Dispatch. Habían pasado varias horas luego de que la policía disparara y matara a un adolescente afroamericano por una razón aún en investigación, en Estados Unidos.

Luego de las 10 de la noche, decenas de ciudadanos decidieron protestar por ese cuestionado hecho, y algunos tomaron lo que tenían en sus manos para saquear locales comerciales.

David Carson pasó por su redacción para sacar el equipo de seguridad. Se puso un casco, tenía dos cámaras, una mochila con equipo para transferir sus fotos, y máscara antigas. Así se acercó a una gasolinera donde habían unos árboles desde doonde tomaba fotografías de los protestantes.

Sin embargo, alguien escucho los clic de la cámara, y él se puso a correr. Lo alcanzaron y lo golpearon. Pero él se paró y siguió buscando fotografías. “Las fotos verdaderas estaban dentro de la tienda, y yo pensaba, bueno, tengo que ir a la tienda”, señaló a Poynter.

Se acercaba al establecimiento comercial, incluso un hombre lo saludó, quien veía cómo el resto se llevaba alimentos y otros productos. Otro sujeto le enseñó una pistola, y él le dijo que hacía fotos. Al final no le hizo nada.

Las fotos iban siendo compartidas a su redacción, y algunas publicadas en Twitter:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Drive pronto permitirá crear un respaldo de toda la información en la PC

Google Drive quiere ser la solución definitiva.

15-06-17

Facebook planea crear un espacio para la salud

La red social informó–cita Reuters– que evalúa la posibilidad de crear una aplicación relacionada con la asistencia sanitaria. Lo que buscaría es apoyar en la conexión de las comunidades que sufren determinadas enfermedades.

03-10-14

Karina quiere llamar a mamá: Una historia reporteada con pasión y un iPhone

A finales de enero pasado, los diarios locales de la ciudad mexicana de Zacatecas (a unos 650 kilómetros al norte de la capital del país) contaron la historia de Karina, una niña de 13 años de la etnia indígena Huichol que –en teoría- se habría suicidado en una casa hogar.

31-08-13

COMENTARIOS