«Sentencia contra El Universo es un serio retroceso para la democracia en Ecuador»

La ratificación de la sentencia contra el diario ecuatoriano El Universo ha causado gran indignación internacional. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) mostró su rechazo al respecto.

«Un editor está buscando asilo político, tres ejecutivos pueden ir pronto a prisión y uno de los principales diarios del país puede quedar en la bancarrota solo porque al presidente Correa no le gustó un artículo de opinión», indicó Carlos Lauría, coordinador senior del programa de las Américas del CPJ, mediante un comunicado.

«Este fallo con poca visión de futuro solo hará que los periodistas ecuatorianos dejen de investigar a los políticos poderosos; representa un serio retroceso para la democracia en Ecuador», agregó el comunicador, citado por el diario El Universo.

  • Revisa aquí una cronología del proceso judicial iniciado por el mandatario ecuatoriano.
  • ¿Qué caminos le quedan al diario El Universo tras sentencia? Lee este análisis de BBC Mundo.

No hay comentarios

  1. La sentencia de casacion es procedente solo cullando hay errores cometidos por los anteriores jueces, la indignacion deberia ser para los jueces corruptos verdad????? porque se indignan como dice el articulo????? porque judios sionistas que lucran en nuestro pais, se atreven a hablar mal del presidente y tienen que ser inocentes???? lpor favor, estos judios sionistas dirigen la masoneria, los illluminati en el ecuador que inicio desde loja, y nadie pregunta porque estos grupos se meten en politica y en los gobiernos de turno, ahi porque los periodistas no dicen lnada, ni denuncian,, que indignacion siento yo por tanta mediocridad, cobardia y engaño de los kperiodistas ecuatorianos serviles de los judios a traves de la masoneria porque todos estan metidos en lo milsmo. y si quieren fotos suyas ingresando en las logias con mucho gusto voy a subir a todos y cada uno en internet para que se vean que no es mentira.

  2. Publicar un montón de injurias y calumnias sobre un presidente sin prueba ninguna y no aceptar rectificar nada aun reconociendo que no se tienen pruebas de nada de lo que se dice, en cambio, es un grandísimo avance para el periodismo y la democracia. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *