Noticias

El Universo: ‘Seguiremos ejerciendo el periodismo con dedicación y responsabilidad’

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2012

No los callarán. Mediante una editorial, el diario ecuatoriano El Universo dijo que continuará ejerciendo el periodismo con dedicación, luego de que un tribunal ratificara la condena a tres años de prisión y a un pago de $40 millones contra los tres principales directivos del medio y el periodista Emilio Palacio.

“(Esa condena) podría buscar el fin de nuestra tarea periodística. Pero no, el periodismo es una pasión, es el acercamiento a la realidad desde todas sus aristas, es dar a la ciudadanía oportunidad de ejercer su derecho a estar informada y a elegir las fuentes, es describir los hechos con la mayor honestidad intelectual para que los demás se acerquen a ellos, es pluralismo, independencia, empeño en descubrir todas las caras del país, es adherirse a la causa de los derechos humanos, es una expresión de la democracia”, señala la editorial.

“Por eso lo seguiremos ejerciendo con dedicación, responsabilidad y entusiasmo. Lo decimos al día siguiente”, finaliza.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios podrán descargar todo el archivo de sus tuits antes de fin de año

Dick Costolo, CEO de Twitter, participa de las jornadas que celebra la Online News Association (ONA). Durante el evento, destacó el impacto que tenía la red de microblogging para el periodismo.

21-09-12

The New York Times rediseña sección ciencia de su edición impresa

El diario The New York Times presentó el último martes el rediseño de la sección ciencia de su edición impresa, lo que demuestra que los diarios en papel siguen siendo importantes para las organizaciones de noticias.

23-01-13

México: El Diario de Ciudad Juárez redobla medidas de seguridad

Mientras se espera que los ataques a los medios mexicanos El Diario, Canal 44 y El Siglo de Torreón no queden impunes, el rotativo de Ciudad Juárez –que conoce muy bien lo que es trabajar bajo amenaza–se pronunció en un editorial titulado “Juárez, bajo el escrutinio mundial”, el cual compartimos en su integridad.

08-03-13

COMENTARIOS