Coberturas

Algunos periodistas se niegan a ser evacuados en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2012

Foto: El País

Algunos miembros del grupo opositor al régimen sirio revelaron que los periodistas occidentales “se han negado a ser rescatados por la Media Luna Roja siria”.

Según algunos representantes de los Comités de Coordinación Local (CCL), los reporteros no quieren abandonar la ciudad sin  la presencia de algún embajador y voceros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Por otro lado, a pesar de que  la Cruz Roja y Media Luna Roja siria lograron ingresar a Homs, aún ningún periodista ha sido atendido. De acuerdo con la agencia AP, estas organizaciones lograron llevar solamente a 27 ciudadanos.

Todavía esperan ayuda  los periodistas extranjeros heridos Edith Bouvier, William Daniel y Paul Conroy. Varios reporteros pidieron a través de un video que los rescaten debido a que tienen lesiones muy graves.

Vía El País / AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Regina Martínez impulsa una marcha de periodistas?

La marcha de los periodistas mexicanos se inspira hoy en Regina Martínez. Su foto y su historia están en todas partes, a propósito de esta manifestación colectiva que se sigue desde diversas partes del mundo gracias a las redes sociales.

28-04-13

Periodista australiana se quiebra al enterarse de muerte de conocida

En muchas ocasiones, los periodistas pueden encontrarse cara a cara con el dolor cuando informan sobre tragedias. Eso ocurrió con la australiana Natalie Barr, quien no aguantó las lágrimas al enterarse en vivo del asesinato de una conocida. El hecho ocurrió durante la cobertura de una toma de rehenes en una cafetería de Sidney, intervenida por un islamista radical. Mientras informaba […]

16-12-14

Snowden diseña herramientas para periodistas de investigación

“Un desafortunado efecto secundario de la evolución de todas estas nuevas tecnologías de vigilancia es que el trabajo del periodista se ha vuelto inmensamente más difícil de lo que nunca ha sido en el pasado”, dijo Snowden.

18-07-14

COMENTARIOS