Claves

6 claves para ganar seguidores en Pinterest

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de febrero del 2012

¿Cómo hacer para ganar seguidores en Pinterest? En base a nuestra experiencia en Clases de Periodismo elaboramos una lista de sugerencias.

1. Crear boards o tableros de la temática de tu blog o web. Nosotros hemos hecho, por ejemplo, Cosas que usan cada vez menos los periodistas y Películas de periodismo.

2. Seguir cuentas de interés y ‘pinear’ lo bueno que hacen. No puedes pasar por alto cuentas como Time o de usuarios destacados. En Perú tenemos la cuenta de la periodista Paola Ugaz.

3. Promocionar tu cuenta en todos tus espacios: la web, Twitter, Facebook, Google+ y otros. Instalar botones de seguimiento. 

4. Crear contenido con ayuda de los lectores o colegas. Ver aquí algunas pautas.

5. Hacer posts sobre Pinterest de corte muy utilitario. De no tener un blog puedes aprovechar tus cuentas en Twitter o Facebook para ayudar a tus seguidores a aprovechar esta red social. En Clases de Periodismo hicimos un tutorial y dos infografías (ver aquí y aquí).

6. Aprovechar Pinterest para coberturas especiales. Mira lo que hizo Usa Today.

¿Qué sugieres tú?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: La actividad diaria de los usuarios en las principales redes sociales

La empresa de marketing Saxum publicó una infografía que revela la actividad diaria y las principales diferencias en los horarios de conexión que hay entre los usuarios de Facebook, LinkedIn, Twitter, Tumblr, Pinterest, Google+ y Vine.

01-07-13

Pinterest añade más opciones de género

Pinterest sorprendió a la comunidad a principios de esta semana con el anuncio de un botón para realizar compras en la plataforma. La compañía presentó un cambio más, pequeño, pero significativo para la comunidad LGTBIQ.

06-06-15

About.me ya permite agregar Pinterest al perfil social

About.me viene enviando correos electrónicos a sus usuarios para avisar que Pinterest ya puede ser agregada al perfil social. La red social ha sido incluida debido a que hay unos 30 mil millones de pins para explorar.

22-03-15

COMENTARIOS