El viceministro sirio de Petróleo, Abdo Hussameldin, anunció su dimisión y su paso a las fuerzas de oposición en un video de YouTube, con lo que se convierte en el primer funcionario civil de alto cargo que abandona el régimen de Bashar al Asad.
«Yo, Abdo Hussameldin, viceministro de Petróleo y Riqueza Mineral de Siria, anuncio mi deserción del régimen, la dimisión de mi cargo y mi retiro del Partido Baath. Me uno a la revolución de este pueblo digno», señala en la grabación.
«Le digo a este régimen: has infligido a los que aseguras son tu pueblo todo un año de dolor y tristeza, negándoles una vida y humanidad básicas y llevando a Siria al borde del abismo», manifestó, y añadió que la economía del país está «cerca del colapso».
El exviceministro contó que llevaba 33 años en el Gobierno pero que no quería terminar su carrera «sirviendo a los crímenes de este régimen».
Una renuncia original por un medio que le ha servido a muchos activistas para mostrar la situación crítica en la que está su país.
Con información de Reuters.









