Un 70% de los usuarios de Facebook entrevistados por Pew Research Center señala que lee o mira noticias enviadas a través de esa red social por amigos o familiares.
En tanto, un 13% lee las noticias que fueron publicadas en Facebook por los medios de comunicación o los periodistas de estos, mientras que un 10% dijo que lee las posteadas por entidades que recomiendan historias, y un 7% indicó que no sabía su procedencia.
Este panorama en Twitter es un tanto diferente. De los encuestados, un 36% señaló que los links de noticias que revisaban fueron enviados por amigos y familiares, un 27% por organizaciones de noticias, un 18% por empresas no relacionadas al mundo periodístico y un 19% no sabía de dónde provenían esos links.
Un punto importante a resaltar es que un 56% de los que consumieron noticias en Facebook piensa que esa información la pudo encontrar en otro lugar, mientras que esa cifra fue de 43% en Twitter. Esto demuestra que esas herramientas son fácilmente reemplazables, señala el reporte 2012 State of the News Media.











