Coberturas

‘Son los medios los que persiguen a los políticos que queremos cambiar las cosas’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 19 de marzo del 2012


“A esta calumnia le llamaron opinión”, respondió el presidente ecuatoriano Rafael Correa a la presentadora de “Los desayunos de TVE” cuando le preguntó por el polémico caso de Emilio Palacio -jefe de opinión de El Universo hasta febrero de 2011-, quien publicó una columna en la que afirmaba que Correa podría ser enjuiciado por “haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso en un hospital lleno de civiles” el 30 de septiembre de 2010, en plena sublevación policial.

“Son los medios de comunicación los que persiguen a los políticos que queremos cambiar las cosas”, insistió Correa. Debido a las presión política y de los medios de comunicación a nivel internacional, el mandatario decidió indultar a los implicados a finales del mes pasado.

El presidente de Ecuador también puso en duda independencia de algunas de las ONG’s que denunciaron el caso y advirtió a  la población a no creer en los mitos de los políticos malvados persiguiendo a los periodistas, pues “ustedes (los medios de comunicación) se creen propietarios de la opinión pública, pero solo son propietarios de la opinión publicada.”

Ver el video de la entrevista completa en rtve.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Multan a siete medios de Ecuador por esta increíble razón

La ley de Comunicación, cuestionada por organizaciones internacionales y locales de libertad de prensa, surgió de una consulta popular y es defendida por Correa como un freno a los abusos de los medios privados, a los que suele identificar como su mayor opositor.

21-04-17

Detienen a tuitero ecuatoriano por “amenazar” a presidente Correa

Javier Genovez Solano, de 44 años, fue detenido en la ciudad andina de Cuenca (300 km al sur de Quito), donde reside, dijo el ministro del Interior, José Serrano, al periódico digital de la Presidencia.

25-11-11

Periodista Emilio Palacio afronta nueva demanda por injurias

El periodista ecuatoriano Emilio Palacio, condenado por “injuriar” al presidente Rafael Correa, afronta un nuevo proceso por el mismo delito, luego de que un juzgado aceptara una demanda presentada por el canal público EcuadorTV en agosto pasado.

13-10-11

COMENTARIOS