Coberturas

México: Diario que sufrió ataque de coche bomba guarda silencio

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2012

Foto: Periodista Mauricio Hernández

Mientras las autoridades mexicanas de Taumalipas prometen investigar el ataque al diario Expreso de Ciudad Victoria, el medio de comunicación guarda silencio. La página web estuvo caída desde anoche hasta el mediodía.

De acuerdo con EFE, el diario Expreso es el más vendido en Ciudad Victoria y forma parte de una cadena estatal de diarios en la que se incluyen Expreso de Matamoros y La Razón de Tampico.

Tamaulipas es una de las zonas de más riesgo para ejercer el periodismo en México. El silencio de algunos medios locales sobre el tema no sorprende. Y todo hace indicar que el mismo Expreso ha optado por callar. De acuerdo con el diario El Universal, el sitio online Conexión Total -donde se alberga a Expreso- publicó la información pero a los cinco minutos la retiró. El titular era “Explosión en el Expreso”. 

Se trata del primer ataque contra un medio en lo que va del año. En el informe que presentará en unas horas Article 19 se documentan 33 ataques contra medios de comunicación desde 2006.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: No se mata la verdad matando periodistas

Empezó la protesta de los periodistas mexicanos en diversos estados. El nombre de Regina Martínez se escucha con fuerza, mientras diversos carteles hablan de no más muerte y basta de impunidad.

28-04-13

#Dosañosdeimpunidad : Asesinato de periodista Regina Martínez sin justicia

A través de la fanpage Prensa, no disparen, se convoca a los periodistas a participar para exigir justicia con los hashtags #asesinatoimpune #reginamartinez y #dosañosdeimpunidad

28-04-14

México: Periodistas de Guanajuato protestan por censura y denuncian que se usan contratos de publicidad para condicionar información

Según ha denunciado la propia Bernal, funcionarios municipales le exigieron a la radiodifusora que se eliminaran tales publicaciones o se verían afectados los contratos de publicidad. Los periodistas exigen que se dejen de utilizar los contratos de publicidad como un medio de coerción y piden a la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato que inicie una investigación de oficio por la utilización de recursos públicos en el control de la libertad de expresión.

22-04-17

COMENTARIOS