El presidente de Mediapro, empresa propietaria de Público, Jaume Roures, estima que el periodismo impreso llegará a su fin dentro de 15 años y con ello algunos conceptos desaparecerán.
«Dentro de 15 años el papel no existirá y en su caída arrastrará el concepto de periodismo riguroso y de calidad que entró en crisis desde el momento que la gente empezó a informarse a través Internet», dijo el empresario en la conferencia Los retos del sector audiovisual en un entorno de crisis, organizada por PricewaterhouseCoopers y La Vanguardia, refiere EFE.
«Público sufrió la crisis económica, la crisis de papel y la crisis del concepto de periodismo, y lo mismo le va a pasar a otros periódicos«, añadió.
Tras señalar que la prensa actual se está prostituyendo -según informa Europa Press-, Roures lamentó que la gente ahora piense que está informada con leer dos diarios digitales.
La última versión impresa del diario Público salió a los kioskos el 24 de febrero pasado tras varios meses de coordinaciones para evitar esta situación. Sin embargo, la crisis pudo más.












