Coberturas

Diario Público despide a 126 empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2012

 

Tal como lo informamos en marzo, grandes despidos se vendrían en el diario español Público, de acuerdo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Mediapubli, empresa editora, presentó el 28 de febrero pasado.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) indicó que la cifra final de estos trabajadores es 126, de los cuales 114 ya recibieron su carta de despido y el resto “se quedará dos meses para liquidar la empresa”, señalaron fuentes a APM.

Los empleados afectados, entre periodistas, informáticos y personal de administración, serán indemnizados con 20 días por año trabajado.

En tanto, la página web del periódico, valorizada en 108 mil euros, tiene hasta mayo para ser vendida, contó personal de Público, que se mantiene a flote con 26 personas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ola de despidos en el grupo radial más importante del Perú

La prestigiosa periodista peruana Rosa María Palacios informó hoy en su cuenta de Twitter que el Grupo RPP ha despedido a 130 personas por razones económicas. Sin embargo, fuentes de la empresa nos indican que el número de afectados es menor.

18-06-13

Reino Unido y Canadá donan 4 millones de dólares para capacitar a periodistas de todo el mundo

Amal Clooney advirtió a los líderes mundiales que “firmar compromisos y hacer discursos no es suficiente” cuando se trata de apoyar la libertad de los medios.

11-07-19

"Estamos bien", dicen periodistas italianos secuestrados en Libia

Mientras se saludaba la liberación de más de 30 periodistas del hotel Rixos en Libia, el diario La Reppublica confirmaba que cuatro reporteros italianos habían sido secuestrados en Trípoli

24-08-11

COMENTARIOS