Noticias

Público dejará en la calle a 134 periodistas y técnicos

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Marzo del 2012

Público en Madrid | www.publico.es

Indignante. El 84% de profesionales de la plantilla del diario Público de España podría ser despedido, según el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Mediapubli, empresa editora, presentó el pasado 28 de febrero.

La compañía dejaría sin trabajo a 134 personas —entre periodistas y personal técnico— . La web de Público seguiría activa solo con 26 personas.

Pero el futuro de la plataforma virtual también es incierto. El equipo no conoce las decisiones que adoptarán para la web.

Se señala que “en ningún momento la compañía ha facilitado un plan de viabilidad“.

INDEMNIZACIÓN

Los empleados exigen a la compañía una indemminzación “justa y coherente” a los principios que defiende ese diario. Además, señalaron que sus colaboradores también llevan meses sin cobrar.

LA CALIDAD NO SERÁ LA MISMA

La medida afectaría la calidad de la información.  “Queremos dejar claro que una web con 26 personas (entre periodistas, informáticos y personal de administración) no es de ningún modo suficiente para mantener la calidad del diario“, refieren.

Por último, el personal expresa claramente que Público pertenece a sus trabajadores y lectores, quienes “han creído en una manera de hacer periodismo que va más allá de ningún interés empresarial”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La torre Eiffel apaga sus luces por #CharlieHebdo

París vio su icónica torre apagada. A las 8:00 p.m. (hora local), las luces de la torre Eiffel fueron apagadas en señal de protesta por la masacre en el semanario satírico Charlie Hebdo del último miércoles.

08-01-15

140 periodistas de la BBC serán despedidos en los próximos doce meses

Era inevitable. La BBC anunció que como parte de su plan para ahorrar costos despedirá en los próximos doce meses a 140 profesionales, entre los que se cuentan reporteros regionales.

27-03-12

Deporte, meditación y estudio, claves para salvar a un periodista

Los periodistas como Peter Greste, quien como parte del equipo de Al Jazeera estuvo 400 días encarcelado en Egipto, pueden verse afectados por esa condición hasta el punto de la locura. Pero él se encuentra bien y ofreció claves que debes tener en cuenta en el ejercicio del periodismo.

19-02-15

COMENTARIOS