Noticias

Público dejará en la calle a 134 periodistas y técnicos

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de marzo del 2012

Público en Madrid | www.publico.es

Indignante. El 84% de profesionales de la plantilla del diario Público de España podría ser despedido, según el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Mediapubli, empresa editora, presentó el pasado 28 de febrero.

La compañía dejaría sin trabajo a 134 personas —entre periodistas y personal técnico— . La web de Público seguiría activa solo con 26 personas.

Pero el futuro de la plataforma virtual también es incierto. El equipo no conoce las decisiones que adoptarán para la web.

Se señala que “en ningún momento la compañía ha facilitado un plan de viabilidad“.

INDEMNIZACIÓN

Los empleados exigen a la compañía una indemminzación “justa y coherente” a los principios que defiende ese diario. Además, señalaron que sus colaboradores también llevan meses sin cobrar.

LA CALIDAD NO SERÁ LA MISMA

La medida afectaría la calidad de la información.  “Queremos dejar claro que una web con 26 personas (entre periodistas, informáticos y personal de administración) no es de ningún modo suficiente para mantener la calidad del diario“, refieren.

Por último, el personal expresa claramente que Público pertenece a sus trabajadores y lectores, quienes “han creído en una manera de hacer periodismo que va más allá de ningún interés empresarial”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario mexicano denuncia que autoridades estarían detrás de atentado

El propietario del diario mexicano El Buen Tono, que fue incendiado por un supuesto grupo armado, señaló que funcionarios locales incómodos por notas críticas publicadas en las últimas semanas podrían estar detrás del ataque.

08-11-11

Vin Diesel acosa a periodista durante entrevista

El actor estadounidense Vin Diesel no tuvo reparos en acosar a una periodista brasilera durante una entrevista donde iba a promocionar su última película “xXx, el retorno de Xander Cage”.

24-12-16

3 lecciones de periodismo que nos deja Philip Seymour Hoffman

¿Qué tiene que ver Philip Seymour con los periodistas? A propósito de su muerte, Poynter recordó uno de los papeles que el actor interpretó y que más de un periodista debe recordar . Nos referimos a “Almost Famous” (Casi Famosos).

03-02-14

COMENTARIOS