Noticias

Público dejará en la calle a 134 periodistas y técnicos

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de marzo del 2016

Público en Madrid | www.publico.es

Indignante. El 84% de profesionales de la plantilla del diario Público de España podría ser despedido, según el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Mediapubli, empresa editora, presentó el pasado 28 de febrero.

La compañía dejaría sin trabajo a 134 personas —entre periodistas y personal técnico— . La web de Público seguiría activa solo con 26 personas.

Pero el futuro de la plataforma virtual también es incierto. El equipo no conoce las decisiones que adoptarán para la web.

Se señala que “en ningún momento la compañía ha facilitado un plan de viabilidad“.

INDEMNIZACIÓN

Los empleados exigen a la compañía una indemminzación “justa y coherente” a los principios que defiende ese diario. Además, señalaron que sus colaboradores también llevan meses sin cobrar.

LA CALIDAD NO SERÁ LA MISMA

La medida afectaría la calidad de la información.  “Queremos dejar claro que una web con 26 personas (entre periodistas, informáticos y personal de administración) no es de ningún modo suficiente para mantener la calidad del diario“, refieren.

Por último, el personal expresa claramente que Público pertenece a sus trabajadores y lectores, quienes “han creído en una manera de hacer periodismo que va más allá de ningún interés empresarial”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para llevar tráfico al sitio web desde Facebook con imágenes

¿Cómo lograr que la audiencia de tu medio pase un buen rato disfrutando de tu contenido en Facebook? La participación puede ser inexacta cuando se busca el impacto periodístico, sugiere Kevin Loker de Mediabistro.

27-08-12

#Colpin2015: Así se reconstruye la memoria con el periodismo

El último sábado, durante la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación, se presentó la periodista argentina María O´Donnell para explicar el desarrollo de su libro Born

22-11-15

Perú: Universitarios apuestan por el periodismo de datos y la reportería

Corresponsales.pe se describe como un nuevo medio online para estudiantes universitarios–y hecho por alumnos– que ofrece noticias relacionadas a lo académico y la política, además del entretenimiento. Pero la propuesta va más allá con el uso de herramientas propias del periodismo de datos.

17-10-13

COMENTARIOS