Noticias

Público dejará en la calle a 134 periodistas y técnicos

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de marzo del 2012

Público en Madrid | www.publico.es

Indignante. El 84% de profesionales de la plantilla del diario Público de España podría ser despedido, según el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Mediapubli, empresa editora, presentó el pasado 28 de febrero.

La compañía dejaría sin trabajo a 134 personas —entre periodistas y personal técnico— . La web de Público seguiría activa solo con 26 personas.

Pero el futuro de la plataforma virtual también es incierto. El equipo no conoce las decisiones que adoptarán para la web.

Se señala que “en ningún momento la compañía ha facilitado un plan de viabilidad“.

INDEMNIZACIÓN

Los empleados exigen a la compañía una indemminzación “justa y coherente” a los principios que defiende ese diario. Además, señalaron que sus colaboradores también llevan meses sin cobrar.

LA CALIDAD NO SERÁ LA MISMA

La medida afectaría la calidad de la información.  “Queremos dejar claro que una web con 26 personas (entre periodistas, informáticos y personal de administración) no es de ningún modo suficiente para mantener la calidad del diario“, refieren.

Por último, el personal expresa claramente que Público pertenece a sus trabajadores y lectores, quienes “han creído en una manera de hacer periodismo que va más allá de ningún interés empresarial”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El afán de vender está destruyendo el lenguaje de los periodistas

La calidad lingüística del periodismo se ha visto afectada por la búsqueda del negocio como objetivo prioritario de los grupos de comunicación.  Esta fue una de las conclusiones del seminario «Los periodistas, maestros del español», que hoy publica la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA). Periodistas, lingüistas y académicos  examinaron  el nivel lingüístico de los […]

11-06-10

Exdirector de Público presentará su nuevo medio digital este jueves

Jesús Maraña, exdirector de Público, anunció que infoLibre, un nuevo medio digital dirigido por él, se presentará oficialmente este jueves y tintaLibre, la revista mensual de este medio llegará a los quiscos este viernes.

05-03-13

2 aplicaciones para hacer videos periodísticos desde tu smartphone

El contenido audiovisual es cada vez más valorado por los usuarios que buscan seguir coberturas de noticias en tiempo real desde sus dispositivos móviles, en donde las imágenes son más importantes que los testimonios. Alastar Reid señaló dos herramientas para poder hacer videos periodísticos: Toul y Vizibee.

28-06-13

COMENTARIOS