Coberturas

Marzo fue el mes más violento para periodistas y medios en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2012

Foto: Vanguardia

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México (CDHDF) registró en marzo pasado la mayor cantidad de hechos violentos cometidos contra medios de comunicación y periodistas en México, respecto a meses anteriores.

Según Televisa, entre los ataques ocurridos en marzo, está el del 25 de marzo, cuando una persona no identificada lanzó una granada a las instalaciones de Televisa, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Ese mismo día se registró otro atentado en contra del diario Expreso, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. El día 19 ya había explotado un coche bomba frente a las instalaciones del diario. Ninguna persona resultó afectada.

La noche del 24 de marzo dispararon contra la fachada de la vivienda del editor del semanario El Contralor y colaborador de las revistas Contralíneas y Lobo Times, Víctor Montenegro, en la ciudad de Durango.

En el estado de Nayarit, los ataques en contra de comunicadoes fueron perpetrados por funcionarios públicos. El alcalde de San Blas retuvo a un periodista para obligarlo a revelar la fuente de su nota el 6 de marzo.

El alcalde de Bahía de Banderas prohibió la venta de periódicos durante todo el mes en el sector turístico de la Riviera Vallarta por considerar que su contenido afecta la imagen de la zona.

A esos hechos se suman también los denunciados ante la CDHDF por organizaciones defensoras de la libertad de expresión en los estados de Oaxaca y Veracruz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevos formatos de anuncios de video de Twitter permite que marcas cuenten historias

Cuatro de cada cinco personas verán este año vídeo digital, según datos de un estudio reciente de eMarketer. Un nuevo reporte de Nielsen refuerza esta investigación.

19-04-17

Corresponsal de AP recibe medalla por su valentía

Kathy Gannon, corresponsal de Associated Press que fue herida en un ataque que se cobró la vida de una colega el año pasado, recibirá la Medalla de McGill Journalistic Courage.

25-02-15

Todos los periodistas del Huffington Post tendrán su blog

El Huffington Post está lanzando una nueva plantilla de blogs que permitirá que, dentro de dos semanas, todos sus periodistas tengan un blog personal como complemento a su ritmo de producción habitual de informes para el sitio.

10-01-13

COMENTARIOS