Claves

Claves para graficar la información

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2012

Puedes plasmar una información con texto, fotografías, videos, pero también con infografías. Hacer una no es difícil como piensas, solo debes tener claro qué es lo que quieres explicar a tu público.

Nuestra directora de Arte, María Cecilia Rodríguez, creó una presentación con todo lo que debes saber sobre las visualizaciones, desde qué es una infografía hasta los tipos y pasos para elaborar una.

“La infografía es una combinación de imágenes sintéticas y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión”, señala.

Recuerda que un gráfico es diferente a una infografía.

Revisa su presentación a continuación:

Claves para graficar la información

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 3 mil millones de videos son vistos en YouTube al día

El portal Social Media Training del Reino Unido elaboró una infografía sobre las últimas estadísticas de YouTube en lo que va del año.

18-12-11

Lo que un sitio de noticias necesita para la cobertura de videojuegos

VentureBeat y GamesBeat quieren contratar a un periodista para hacer cobertura sobre videojuegos y gadgets, y tecnología en general.

02-08-15

Periodista de EE.UU. que traicionó a su fuente se aprovecha de ella una vez más

Bruce Porter tenía 28 años cuando en 1967 escribió en la revista Newsweek la historia de Marcy, una joven que escapó de su casa para vivir en el mundo de las drogas. Aunque le prometió anonimato, el periodista reveló el nombre de la mujer y su lugar de origen.

18-12-12

COMENTARIOS