Otro error de un CM. La Community Manager del diario El Universal de México publicó ayer, viernes, en la cuenta de Twitter del periódico su alegría por no deber cursos en la universidad y ser una estudiante regular.
«Ya no más deber materias atrasadas ahora sí soy una alumna regular, yo muy bien, mega feliz :)», escribió la CM, quien, según tuiteros, sería una practicante.
El Universal no ofreció disculpas, como sí lo hizo La Nación de Costa Rica hace poco, solo borró el mensaje y envió otros tuits como si nada hubiera pasado.
Sin embargo, el hecho no pasó desapercibido en la red de microblogging:
La estudiante CM de @El_Universal_Mx esta pilas y borró su pelón rapidiiiito
— Ines R Garcia Simoza (@yosoyinesita) junio 15, 2012
Una felicitación al becari@ CM del @El_Universal_MX por pasar sus materias. Ahora un curso de Social Media por favor… twitter.com/iPonchoH/statu…
— Poncho Herrera (@iPonchoH) junio 15, 2012
Los de @el_universal_mx muy mal, para la próxima contraten CM que sepan lo que tuitean. No es de Dios, pues.
— Stoner Thrash (@der_ubermensch) junio 15, 2012
Felicidades a la CM-Blogger ( @L3sboniilla )de @El_Universal_MX que ya pasó sus materias atrasadas. twitpic.com/9wrkgy
— spideymang (@spideymang) junio 15, 2012
. @El_Universal_Mx oye chava CM te deberían correr por tener tremendo error. Una alumna irregular y distraída en esta área? #QuéVergüenza
—Omar (@OmarBad) junio 15, 2012
Señores de @El_Universal_Mxven lo que sucede cuando contratan de Community Manager a una estudiante? ¡No frieguen!
— ♥Lokotronic♥ (@lokotronic) junio 15, 2012
Dato: @Chajles












Los CM son humanos. Mal por el manejo institucional, un mismo ejemplo con una bonita respuesta fue el caso del CM que pedía café. El saber atender estos deslices crea empatía con la comunidad que los sigue porque se dan cuenta que hay alguien que lee los mensajes que le hacen llegar a esa cuenta del medio y que quizá hasta le diga a su jef@ «Güey, no mames, ves lo que dicen por lo que publicamos!» y quizá, en un remoto caso, luego de presión y presión los medios accedan a publicar sus contenidos en mejor forma o abrir su línea editorial o ¡qué se yo!