Instagram —La red de fotografía móvil— empieza a ser una herramienta para las redacciones, pues permite elaborar informes visuales sobre diversas noticias. Así lo cree Jeff Sonderman de Poynter. Pero debido a que la red no cuenta con una opción para compartir como Twitter, Sonderman comparte otra forma de lograrlo.
Utiliza el servicio Statigram, el cual tiene integrado la función para compartir una captura con el botón «Repost».
Breaking News es uno de los medios que está usando la curaduría de fotos desde su cuenta de Instagram.
Al hacer «Repost», aparecerá un recuadro en la pantalla, con la imágen marcada con el símbolo de la opción, el nombre y dirección, así como el crédito del usuario del que se toma el material. Puedes copiarla directamente a tu computadora o enviarla al correo electrónico.

Luego solo debes descargar la imagen en el smartphone (es posible hacerlo desde el correo). Para publicar en Instagram solo hay que seleccionar la imagen guardada en el móvil. No es necesario aplicar más filtros que el que tiene el original. Recuerda nunca dejar de mencionaar a la fuente, así permites a los seguidores encontrar su perfil y más material fácilmente.
Statigram además ofrece información estadística sobre tu cuenta. También permite realizar búsquedas con palabras claves.
¿Qué opinas de esta práctica?
Vía Poynter










