Claves

La credibilidad de los tuits en la mira

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de julio del 2012

Los mensajes en Twitter —la red que los periodistas prefieren— tienen menos credibilidad en comparación con la información que se difunde en sitios webs de noticias, revela un informe de la revista Communication Quarterly, que cita Poynter.

La investigación encuentra que los lectores confían más en la información que ven primero en los sitios web de los medios de comunicación.

The New York Time participó en el informe donde se presentaron tuits de sus cuentos cortos (en Twitter) y el contenido completo en su sitio original entre los usuarios (225 universitarios).

Foto: Communication Quarterly

Se señala que — a pesar de que el contenido es el mismo— , los tuits, en promedio, eran  menos importantes y menos creíbles.

El estudio sugiere mantener cierta  cautela en el uso de Twitter para distribuir las noticias. Los investigadores refieren que aunque el resultado es negativo para el diario, aún es prematuro sacar conclusiones.

Lee más del artículo desde aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter difunde las mejores prácticas con su servicio

Twitter presentó el último jueves el sitio Twitter Media, y en el post de introducción informó que el espacio es necesario debido a que el papel de la red de microblogging crece y evoluciona en el mundo.

22-11-13

50 periodistas trabajarán en la red de noticias de 24 horas que Bloomberg tendrá en Twitter

“Con esta nueva red, nos disponemos a reinventar la experiencia digital de noticias de última hora”, dijo Justin Smith, CEO de Blomberg Media.

11-12-17

The New York Times tiene entre 1,600 y 1,700 obituarios listos

Cuando Steve Jobs falleció en octubre del 2011, el diario The New York Times publicó luego de una hora del anuncio un obituario de 3,500 palabras. Lo cierto es que ese texto estaba siendo trabajado desde el 2007 cuando se conoció el delicado estado de salud del ex CEO de Apple.

09-10-15

COMENTARIOS