Claves

Reddit y Twitter pueden crear la sala de redacción del futuro

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Julio del 2012

El estratega de NPR, Andy Carvin, ya había dicho hace varios meses que sus seguidores en Twitter fueron como su sala de redacción durante la época que reportaba  el desarrollo de la Primavera Árabe. A esta red de microblogging se suma Reddit, que jugó un rol importante durante el tiroteo del último lunes en Canadá.

Dos personas murieron y 23 resultaron heridas en Toronto, luego de una pelea que comenzó en una concurrida fiesta.

El hecho se reportó rápidamente en Reddit. El texto, aunque no tenía mucho sentido, daba detalles de lo ocurrido y antecedentes de este, ya que linkeaba a tuits publicados antes de la tragedia por asistentes a la fiesta. Además, tenía enlaces a videos y a otros mensajes de testigos del hecho.

Minutos después, la historia apareció en la página web de CBC News. Este artículo tenía los nombres y edades de las víctimas y más detalles de lo ocurrido, pero carecía de links y antecedentes que tenía el texto de Reddit y que podía ayudar al lector a corroborar lo informado.

“Es fácil ver cómo esto puede ser la fundación de un proceso en el que cualquiera, sea periodista o no, puede contribuir información que puede ser verificada o recopilada en una historia”, indicó Mathew Ingram en un artículo publicado en GigaOm.“Esto da una idea de cómo puede ser una sala de redacción en el futuro”, añadió.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro herramientas para aprovechar Vine

Esto apenas está comenzando, pero ya hay un puñado de herramientas para aprovechar Vine. Atención periodistas: puede ser un gran recurso para sus informes en tiempo real.

30-01-13

3 consejos para marcas que recién empiezan a usar Twitter

Con motivo de la celebración del eCommerce Day Tour, Twitter compartió consejos básicos para las empresas y marcas que recién comienzan a utilizar la plataforma.

03-09-15

Conductor de radio envía tuit ofensivo y recibe la visita de un policía

Scott Moses, el conductor del programa radial The Working Man, envió un tuit con un video adjunto en el que se burlaba de su competidor Greg Hill, quien está a la cabeza del popular Hillman Morning Show. Jamás imaginó que aparecería la Policía de Boston para llamarle la atención.

18-07-12

COMENTARIOS