Claves

Cuatro razones para usar Google Analytics en tu sitio web

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2012

 

Analizar el tráfico y la aceptación del contenido en la web nunca fue tan sencillo con Google Analytics. La herramienta posee muchos indicadores con información útil que ayuda a conocer a la audiencia de una web.

El servicio de Google es potente para controlar el posicionamiento de la marca en la red. A continuación cuatro buenas razones para usarla, de acuerdo con el sitio Social Media Today:

1. Ayuda a conocer el número de visitantes y de dónde son: Importante para conocer el público objetivo y para poder plantear nuevas estrategias para tu sitio.

2. Te informa cómo encontraron la web: Puedes identificar si tu estrategia en redes sociales funciona (Twitter, Facebook, etc.).

3. Te revela el tipo de navegador que prefiere el usuario: Para elaborar diseños de webs compatibles con los servicios Google Chrome, Opera, FireFox o Internet Explorer y lograr que el usuario obtenga una experiencia sin inconvenientes.

4. Te ofrecerá las palabras clave que los usuarios utilizaron en su búsqueda para llegar a tu sitio: Conocer los términos que la gente usa puede ser incluido en tu contenido para obtener más tráfico desde el navegador.

Hace poco informamos que más del 60% de los sitios en Internet usan Google Analytics, de acuerdo con un análisis de Alexa.

Y si ya utilizas más de una herramienta de monitoreo puedes revisar este post con una aplicación que integra varios servicios para la gestión de webs.

Vía Social Media Today

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta un nuevo juego para enseñar sobre seguridad en la red a los más pequeños

Google actualizó su proyecto que hace posible que cualquier persona obtenga más conocimientos sobre la seguridad en internet.

07-06-17

Crea y organiza círculos en Google+

En Google+, Guía para periodistas ofrecemos esta infografía enfocada en Cómo crear y organizar círculos en la red social de Google.

09-08-11

Intentos de Google para 'conquistar' Internet (infografía)

Las mil y una formas de comunicarse en Internet se la debemos a varios servicios, entre muchos, a Google. Los correos electrónicos, las redes sociales, chats, aplicaciones  y otros son los productos del ‘grande’ de la red. ¿Cómo y desde cuándo Google ha ido capturando el mercado? La respuesta está en esta infografía que resume […]

10-07-10

COMENTARIOS