Coberturas

México: Detienen a narco vinculado a muerte de periodistas en Veracuz

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2012

Foto: EFE

La Marina de México informó que el último fin de semana detuvo a Juan Carlos Hernández Pulido, alias ‘La Bertha’, quien sería el jefe de los informantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

Al sujeto se le encontró documentos de Irasema Becerra, la fallecida empleada administrativa de un periódico de Veracuz que apareció muerta junto a su novio, el fotógrafo Guillermo Luna, y los otros reporteros gráficos Gabriel Huge y Esteban Rodríguez. Los cuatros aparecieron desmembrados y en bolsas negras en canal de la Zamorana, situado en el Puerto de Veracruz.

En mayo pasado se pensó que el crimen estaba relacionado con el cártel de los Zetas, pero Hernández está vinculado con una banda alineada con el cártel de Sinaloa, que lucha con los Zetas por el control de Veracruz y otros estados.

Cabe indicar que ‘La Bertha’ fue capturado cuando entregaba paquetes de droga a un grupo de hombres.

Con información de AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Comando irrumpe en el domicilio de la periodista Anabel Hernández

Un grupo armado ingresó al domicilio de la periodista de Proceso, Anabel Hernández. Ocurrió la tarde del pasado sábado 21 de diciembre, según se conoció hoy.

30-12-13

#PrensaNoDisparen: periodistas mexicanos marchan contra la violencia y la impunidad

El colectivo de periodistas mexicanos ‘PRENSA, NO DISPAREN‘ inició hoy una gran marcha con el propósito de protestar contra la violencia hacia el gremio en América Latina. También se demanda que se investigue el asesinato del reportero Gregorio Jiménez y se exige que cese la inseguridad en la región.

23-02-14

Realiza mejores búsquedas en Google

Muchos periodistas no saben buscar información en Internet. Aunque parezca sorprendente, lo cierto es que me he topado con varios colegas que no tienen ni idea de cómo usar, por ejemplo, la Búsqueda Avanzada de Google. Y cuando se trabaja en una redacción este tipo de periodista solo genera demora en los procesos.  Por ello, […]

19-10-10

COMENTARIOS