Herramientas

WikiLeaks restablece su servicio tras hackeo de más de una semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2012

El sitio web de WikiLeaks funciona perfectamente desde hoy, luego de que fuera hackeada por un grupo denominado Antileaks -se opone a la publicación de documentos confidenciales- desde el 3 de agosto pasado.

El servicio presentaba fallas desde esa fecha, pero ayer, lunes, la página se cayó por completo. Los intrusos cibernéticos realizaron ataques de negación de servicio, el cual consiste en saturar sitios web con solicitudes de información.

Según Terra, el servicio fundado por Julian Assange fue inundado con 10 gigabits por segundo de flujo de información desde miles de puntos de conexión a Internet.

Antileaks considera que la difusión de cables sobre Siria pone en peligro la vida de muchas personas, indicó Europa Press.

De otro lado, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo en una entrevista que esta semana decidiría si acepta el pedido de asilo político de Assange, quien permanece en la embajada de ese país en Londres.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a Florence, la usuaria de más edad registrada en Facebook

Facebook no solo atrae a los adolescentes y universitarios, también a los adultos mayores. La jefa de operaciones de dicha red social, Sheryl Sandberg, subió una imagen a su cuenta en la que se le ve junto a Mark Zuckerberg con la usuaria de más edad registrada en Facebook.

28-08-12

Internet no es un derecho humano, dice vicepresidente de Google

La nota en NYT no deja de generar todo tipo de reacciones. Vint Cerf , vicepresidente de Google y conocido como el padre de Internet, sostiene en un artículo que Internet no es un derecho humano.

06-01-12

Internet sigue escalando como medio informativo

La plataforma en línea se ha convertido en un medio importante para conseguir información de actualidad. Los primeros resultados del estudio Digital Life de TNS -que es actualizado constantemente- muestran que la mayoría de consumidores prefiere leer noticias en Internet (61%). En el caso de los medios ‘tradicionales’, los porcentajes no son despreciables pero sí […]

01-11-10

COMENTARIOS