Estudio

Solo un 7% de compañías dedicadas al marketing utiliza Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2012

Por su formato, Pinterest es ideal para el marketing y la publicidad, pero las empresas de este rubro aún no ven las oportunidades que esta herramienta les puede dar. Según un estudio de The Creative Group, solo un 7% de las compañías del sector utiliza Pinterest.

El sondeo detalla que un 10% planea usar el sitio de tablones, mientras que un 17% dijo que Pinterest llamó su atención, pero aún duda en crearse una cuenta.

Asimismo, un 44% dijo que no tiene ningún interés en usar esa herramienta para propósitos empresariales y un 18% señaló no haber escuchado nada de ella, indica PR Daily.

“Pinterest ha atraído un gran número de seguidores, pero las empresas quieren ver si su popularidad durará y analizar sus potenciales usos comerciales, a fin de decidir si una presencia en ese sitio tiene sentido”, refiere Donna Farrugia, directora ejecutiva de The Creative Group.

La encuesta fue realizada a 375 ejecutivos de empresas estadounidenses con más de 100 empleados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para las marcas en Pinterest

Pinterest puede ser un catálogo en línea sobre lo que ofrece una marca. Con 50 mil millones de ‘pines’ que se han enviado, este espacio puede ser prioridad de algunas empresas y medios. A la fecha hay 47 millones de usuarios activos mensuales. Según el ebook State of the media 2015, el 67% de 100 […]

20-07-15

Pinterest enviará nuevas notificaciones por email

Pinterest ha lanzado una nueva notificación que permitirá a los usuarios saber si se ha reducido algún precio entre los pines de compra. Para ello, los usuarios deben seguir esos pines de compra y luego solicitar que se le avise si el costo es menor.

20-12-15

Los motivos por los que Pinterest es tan adictivo

Los usuarios pasan más tiempo en Pinterest que en Google+ y las visitas únicas a la red social de moda crecieron alrededor de un 866% desde setiembre de 2011 a febrero de 2012.

21-03-12

COMENTARIOS