Claves

BBC reflexiona sobre el debate de informar a toda costa

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2012

Foto: Mohammad Hannon

Hace unos días la cadena estadounidense CNN fue criticada por publicar el diario del fallecido embajador de EE.UU. en Libia, Christopher Stevens, sin antes informar a la familia que tenía el cuaderno y los detalles que en este se contaban, lo que originó una disputa entre la televisora y el gobierno de Barack Obama.

“¿Hasta dónde debe llegar el periodismo cuando persigue su regla básica de informar a toda costa?”, se pregunta Alfredo Ochoa en el blog de los editores de BBC Mundo.

“Esa es la pregunta que se hacen constantemente los periodistas en el momento en que deciden informar sobre un hecho o acontecimiento”, agrega.

“¿Realmente esto les interesa a los lectores? ¿Estamos reaccionando solo por un interés personal o de grupo? ¿Estamos respondiendo a una agenda específica? ¿Escribimos solo porque es un trending topic?”, continuó.

Para Ochoa, eso es lo que debe cuestionarse cada comunicador antes de violar la privacidad de alguien.

Lee todo su artículo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una joya: Experimento radiofónico de la BBC en 1957

En 1957 ya se intentaba crear sonidos y se experimentaba con aparatos electrónicos para lograr ese objetivo. La BBC fue uno de los medios pioneros en esto gracias a Frederick Bradnum, Daphne Oram y Donald McWhinnie.

23-05-12

Esta es la caricatura sobre la orden migratoria de Donald Trump que se volvió viral

Un tribunal de apelaciones se negó este domingo a restablecer la aplicación del decreto migratorio que bloquea la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de siete países musulmanes.

05-02-17

BBC transmitió la reunión de editores sobre las noticias del día

La BBC abrió su redacción a su audiencia. Esta mañana transmitieron la reunión de editores en la que cada uno explicó que temas se cubrieron ayer y qué eventos tendrán importancia a lo largo del día.

29-02-12

COMENTARIOS