Un estudio de Dow Jones VentureSource analizó el impacto que tienen las mujeres en el mundo de los negocios. Según los datos recogidos en una encuesta a más de 20,000 compañías, las nuevas empresas con un gran porcentaje de mujeres en puestos de dirección son las que tienen más éxito.
Glam Media, una empresa que se dedica a crear contenido, se encuentra entre las más exitosas con un 29% de ejecutivas, lo que contrasta notoriamente con Twitter, que tiene una sola mujer en un puesto muy importante. Ella es Katie Stanton, actual directora de estrategia internacional de la red de microblogging.
Sin embargo, Twitter, con 1,300 empleados, no es la única compañía en una situación similar. Foursquare no tiene ninguna ejecutiva y Dropbox solo una. Por otro lado, Facebook tiene a Sheryl Sandberg y Yahoo a Marissa Mayer.
Ahora que Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone se han alejado de la red de microblogging para concentrarse en otros proyectos, quizá sea momento para que las mujeres tomen el mando de la empresa de 140 caracteres.
Vía All Twitter.










