Coberturas

Revista Newsweek abandona el papel y apuesta por lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2012

La reconocida revista estadounidense Newsweek, competencia de Time, publicará su última edición impresa el 31 de diciembre para enfocarse en lo digital a partir de 2013, informaron ejecutivos de la empresa.

La nueva publicación se llamará Newsweek Global y tendrá una sola edición a nivel mundial, según un artículo del sitio de The Daily Beast.

Según Reuters, la revista operará con el formato de suscripciones y estará disponible tanto en Internet como para tabletas.

Parte del contenido también será publicado en el sitio de The Daily Beast, dijeron Tina Brown, editora jefe de Newsweek Daily Beast Co, y Baba Shetty, un directivo de la firma.

La decisión de dejar de imprimir la revista fundada hace 80 años se debe a “los retos económicos de la publicación impresa y su distribución”, detallaron.

El fin de su edición en papel no es una total sorpresa, ya que Barry Diller, el jefe de la compañía que edita Newsweek, anunció en julio pasado que se analizaba el futuro de la publicación.

La editora en jefe y fundadora de Newsweek Daily Beast Co., Tina Brown, dijo que varios empleados serían despedidos, pero no precisó el número de afectados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Identifican al autor de muerte de periodista

La investigación de las autoridades paraguayas para dar con los responsables de la muerte del periodista Pablo Medina ofrecen nuevos avances.

19-10-14

El periodismo ciudadano es una etiqueta falsa del periodismo

El periodismo ciudadano fue nuevamente tema de debate esta semana en un artículo que escribió el periodista Trevor Knoblich en el blog PBS MediaShift. En la nota se pregunta si la práctica ciudadana está ganando ventaja al reporterismo.

12-05-13

Una herramienta para monitorear los cambios en los contenidos de la web

Con esta herramienta podrás ver si se ha añadido o modificado algún contenido en determinados sitios web.

31-03-14

COMENTARIOS