Estudio

Un 28% de usuarios de redes sociales en EE.UU. publica links de artículos políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2012

Un sondeo de Pew’s Internet & American Life Project encontró que un 28% de los usuarios de redes sociales publica links de artículos políticos en esas plataformas.

Asimismo, el estudio, que analizó la relación entre el compromiso político y los social media, detalla que los demócratas liberales (39%) y los republicanos conservadores (34%) son los que más utilizan las redes sociales para buscar noticias sobre política.

Por otro lado, según Poynter, los usuarios de entre 18 y 29 años son los que más tienden a utilizar los social media como herramienta para actividades cívicas. Es así que un 44% de ellos difunde material político a través de las redes sociales y un 34% anima a otros a votar.

Revisa todo el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reflexiones sobre el incierto futuro de las redes sociales en #NeThinking2012

#NeThinking2012 promete ser el encuentro de comunicadores, profesores, expertos en redes sociales y creadores de contenidos que analizarán el actual panorama de comunicaciones en la era de la Internet.

06-03-12

Estados Unidos según los usuarios de Twitter

Inbox Q diseñó esta infografía en base a las ubicaciones más populares en los Estados Unidos.

17-06-11

BuzzFeed presenta función para ofrecer varios puntos de vista sobre una noticia

BuzzFeed News tratar de resolver un problema de las compañías de medios han intentado resolver desde las elecciones presidenciales.

20-02-17

COMENTARIOS