Claves

Tras manifestaciones, The New York Times llega a un acuerdo con trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2012

Foto: AP/Mark Lennihan

El diario estadounidense The New York Times (NYT) llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores, que reclamaba mejores condiciones laborales, tras varias manifestaciones y 18 meses de negociaciones.

En un mensaje a los empleados de NYT, la editora ejecutiva del periódico, Jill Abramson, señaló que se alcanzó un acuerdo para contratos de cinco años.

A pedido del mediador, Martin Scheinman, Abramson no difundió más detalles, ya que aún no se ha redactado el documento final.

Sin embargo, Bill O’Meara, presidente del sindicato de trabajadores de NYT, reveló que se preservarán los beneficios para los pensionistas, el plan médico y que se aumentarán las compensaciones.

Con información de Media Decoder y Jim Romenesko.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times confirma haber sido hackeado

Los rumores de un ataque cibernético al New York Times el día de ayer, fue confirmado por el mismo medio en una nota. Como se recuerda, el sitio nytimes.com se mostraba inaccesible para los usuarios, pero se desconocía si en realidad había sido intervenido por agentes externos.

28-08-13

The New York Times crea un videojuego para ilustrar un reportaje

El diario estadounidense The New York Times quiere que los usuarios pasen más tiempo en su página web y a la vez ilustrar de una manera diferente un reportaje sobre la historia de los videojuegos, desde Tetris hasta Angry Bird.

04-04-12

NYT busca que 30 periodistas y gerentes abandonen la empresa voluntariamente

El diario The New York Times anunció esta mañana un plan que busca que 30 periodistas y gerentes abandonen voluntariamente la empresa, a fin de sobrellevar las pérdidas por publicidad.

03-12-12

COMENTARIOS