Claves

“Los fotógrafos se convertirán en lo más valioso de una sala de redacción”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

Los reporteros gráficos muchas veces son vistos como el complemento de los periodistas, pero para Alyson Shontell, editora de Business Insider, estas personas “se convertirán en lo más valioso de una sala de redacción”.

“Porque cuando estás en medio de algo, las historias más fáciles de consumir, crear y compartir no son texto. Están basadas en fotos”, señala.

Como ejemplo señaló la cobertura del huracán ‘Sandy’ y dijo que las historias más leídas eran de fotografías de la destrucción de ese fenómeno, acompañadas de muy poco texto. “Las personas querían ver las noticias, no leerlas”, refiere.

Jonah Peretti, cofundador de BuzzFeed, sitio que se caracteriza por sus notas visuales, indicó que busca personas que puedan crear historias con fotos, no solo encontrar imágenes.

Aunque los periodistas no dejarán de ser importantes, los fotógrafos o comunicadores entrenados para ello pueden generar  buenos ingresos a los medios, pues sus historias son las más vistas, lo que genera la atención de los anunciantes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo Quora puede ser usado en las escuelas de periodismo?

En la universidad, no solo nos ‘enseñan’ a escribir. De hecho, las herramientas digitales forman ya parte de, por lo menos, una clase. Ya hemos comentado que Quora podría convertirse en una importante fuente de información para periodistas. Por lo tanto, los profesores deberían incluirla en su sílabus. ¿Cómo esta red de conocimiento puede ser […]

22-01-11

El presidente Obama estaría usando las redes sociales para evadir a la prensa

El uso de las redes sociales y la tecnología se habría convertido para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en nuevas forma de eludir a la prensa. Por lo menos así lo consideran algunos periodistas y medios de comunicación.

22-02-13

Las portadas del accidente aéreo en Chile

El accidente aéreo en la isla Juan Fernández se convirtió en la noticia de portada de diversos medios chielnos. Según la agencia AP, ya se han encontrados tres cuerpos, dos mujeres y un hombre. Sin embargo, aún no han podido ser identificados.

03-09-11

COMENTARIOS