
Medios de noticias extranjeros están preocupados por la situación de sus reporteros encargados de cubrir el conflicto israelí, pues se han registrado varios bombardeos que han afectado oficinas de prensa y a sus periodistas en la franja de Gaza.
Este domingo, el ataque del Ejército israelí a un edificio que alberga oficinas de la cadena libanesa Al Quds TV dejó seis periodistas malheridos. Canales como Sky News Arabia, MBC TV, Al Arabiya, el austríaco ORF, entre otros medios europeos, sufrieron el combate en otro edificio, de acuerdo con la Asociación de la Prensa Extranjera.
Para este gremio,—dice citando una resolución de la ONU— los «periodistas y profesionales de los medios deben ser considerados civiles y respetados y protegidos como tales».
Fue a través de Twitter que el Ejército de Israel “aconsejó” a los informadores alejarse de las posiciones de Hamas y de los operativos. El grupo argumentó que los activistas se escondían muy cerca a los corresponsales.
Desde el inicio del ataque se han contado 50 muertos, entre ellos varios niños, como el bebé de 11 meses del periodista de la BBC árabe, Jihad Misharawi.









