Herramientas

Analiza tu cuenta y la de otros usuarios en Reddit

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2012

En Reddit se pueden encontrar historias y verificar datos. De hecho, algunos periodistas ya están empezando a utilizar la plataforma para encontrar información que le sirva a la audiencia. Hace poco, por ejemplo, un corresponsal de Al Jazeera, utilizó la plataforma social para discutir el tema Gaza-Israel. Sin embargo, el sitio es desordenado y difícil de entender al principio.

Pero encontramos una herramienta que ayudará a despejar Reddit para ver algo mucho más atractivo y sencillo. El sitio RedditGraphs te permite ver la actividad del perfil de otra persona en gráficas, como comentarios, mensajes y la información que añadió como parte de la comunidad.

Probamos con la cuenta del presidente Obama.

Con la app se puede ver los datos en diferentes gráficas. El tipo de información se indica con distintos símbolos.

No olvides revisar esta guía rápida de Reddit para periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El secreto de Netflix para saber lo que buscamos

Netflix tiene en su programación una función que hace sugerencias de los usuarios tomando en cuenta qué es lo que están viendo. Esta selección y enlaces entre las categorías de contenidos se deben entender como una matriz de algoritmos que reconoce grandes volúmenes de datos, como millones y millones de clasificaciones. ¿Cómo lo hacen?

07-08-13

Lo mejor del fotoperiodismo de la revista Time en 2013

Time publicó en su blog Lightbox un pequeño post para mostrar a la comunidad las mejores fotografías del medio en este 2013. Las fotos se han seleccionado entre los gráficos de la organización que están en más de una docena de países en el mundo.

13-12-13

Escaso contenido multimedia en notas de prensa

La página Real Wire evaluó comunicados de prensa que llegaron a los medios durante diciembre del año pasado. La semana pasada revelaron los resultados de sus estudios. El principal dato es que solo el 13% de las notas enviadas tiene algún elemento multimedia adjunto.

19-03-10

COMENTARIOS