
La editora de la revista mexicana Zeta, Adela Navarro, fue entrevistada por BBC Mundo tras su elección como la única latinoamericana en la lista «100 Pensadores Globales» de Foreign Policy.
Navarro dijo que es posible hacer periodismo de investigación en México, a pesar de que muchos periodistas han sido asesinados y otros han decidido no informar más sobre ciertos temas por temor.
«No es que seamos irresponsables ni mártires, simplemente somos periodistas haciendo periodismo», dijo sobre los reporteros de su redacción, que se ha visto disminuida por el asesinato de cuatro de sus integrantes.
Navarro tiene un guardaespaldas por seguridad, pero en el momento en que delincuentes amenazaron con destruir las instalaciones de Zeta, ella y algunos de sus compañeros estuvieron rodeados de varios militares.
«Esta profesión no se puede ejercer con chaleco antibalas o rodeada de seguridad, porque entonces tu entrevistado no te va a tener confianza», refirió la editora.
Lee toda la entrevista aquí.









