
Al papa Benedicto XVI ya no le basta con haber incursionado en Twitter hace una semana y tener más de un millón de seguidores. Ahora también quiere llegar a los fieles a través de los grandes medios de comunicación; sin intermediarios. Por eso, acaba de publicar su primer artículo en el diario Financial Times.
Según un comunicado del Vaticano, el artículo responde a un pedido del diario londinense, a raíz de la publicación del libro La infancia de Jesús, en noviembre pasado, y «a pesar de que se trataba de una petición insólita, el Santo Padre aceptó con disponibilidad».
Con la frase «Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios», el pontífice inicia su artículo titulado «Un tiempo para que los cristianos se comprometan con el mundo» y les recuerda que el reino de Jesús está en un nivel superior a todas las cosas materiales.
Ante la cercanía de la Navidad, el papa hace un llamado a una reflexión profunda, incluyendo un examen de conciencia, y advierte que «el nacimiento de Cristo nos desafía a reconsiderar nuestras prioridades, nuestros valores, nuestra forma de vida».
«Los cristianos no deben rehuir el mundo, sino que deben comprometerse con él. Sin embargo, su participación en la política y la economía debe trascender toda forma de ideología», destaca refiriéndose a la vida cotidiana de los cristianos y su participación en instituciones como el Parlamento o la Bolsa de Valores.
Lee el artículo completo aquí.
Visto en ABC.es.









