Coberturas

Exdirector de Público presentará su nuevo medio digital este jueves

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2013

Foto: infoLibre

Foto: infoLibre

Jesús Maraña, exdirector de Público, anunció que infoLibre, un nuevo medio digital dirigido por él, se presentará oficialmente este jueves y tintaLibre, la revista mensual de este medio llegará a los quiscos este viernes.

 

Los periodistas son accionistas de este proyecto, además del diario digital francés Mediapart y el presidente de la editorial Edhasa, Daniel Fernández.

El nuevo medio, cuyo objetivo declarado es aportar “información de calidad” e “independiente”, se ha comprometido a “rechazar cualquier tipo de acuerdo comercial o institucional opaco que pueda condicionar la información” y a no firmar “acuerdo alguno con bancos o empresas que permanezca oculto a sus lectores”, señala El Mundo.

Los suscriptores de infoLibre recibirán también la revista tintaLibre, ya sea en papel o PDF. En esa publicación participarán Lorenzo Silva, Jon Lee Anderson, Maruja Torres, Ramón Lobo, Gonzalo López Alba, Alberto Salcedo Ramos, Karmentxu Marín, Gran Wyoming, Joaquín Sabina, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué el público pierde confianza en la prensa?

El nivel de confianza del público estadounidense hacia la prensa—escribe Craig Silverman de Poynter citando un post de Pressthink.org— ha ido disminuyendo desde hace décadas. Se basa en datos de Pew Research Center y en otras investigaciones.

20-04-12

Sobre el cierre de Público: “No somos los primeros ni seremos los últimos”

El accionista mayoritario del diario Público, Jaume Roures, se refirió al cierre de la edición impresa de ese medio, cuya última edición fue lanzada ayer, viernes.

25-02-12

Una propuesta por la transparencia en el periodismo: ¿Qué es el mapa de trazabilidad?

Virginia Pérez Alonso, subdirectora de redacción y supervisora ​​de Transparent Journalism Tool, sostuvo para el IPI que el objetivo era “recuperar la credibilidad”. Para ello, esperan que la audiencia tenga la oportunidad de saber más sobre cómo se hicieron esas historias.

01-02-18

COMENTARIOS