Noticias

España: Periodistas afectados por crisis en en los medios crean diario digital

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de noviembre del 2012

Jesús Maraña, exdirector del diario Público, se unió a excolaboradores y periodistas de El País, RTVE, entre otros, para crear infoLibre, un diario digital que aspira a practicar un periodismo profesional, independiente, de calidad, participativo y honesto.

 

“infoLibre es una propuesta informativa y cívica que nace en el momento en que la crisis económica amenaza tanto a la democracia como al periodismo, subordinados cada vez más a los intereses del poder económico y financiero”, señala el medio en su blog.

El diario digital sostiene que será progresista y estará comprometido con los derechos humanos y los valores cívicos de la solidaridad, la igualdad y la libertad.

Asimismo, resalta que ni el sensacionalismo ni los “encubrimientos” tendrán lugar en sus publicaciones.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento, pero en su cuenta de Twitter señala que esto ocurrirá pronto.

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Cae en cinco minutos diarios el consumo de televisión en 2015

En España se ve cinco minutos menos de televisión por día. Así lo revela un informe difundido por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

02-01-16

"Los medios no están por encima de la ley"

Hace poco presentamos, con indignación, cómo una reportera insistía en entrevistar a una mujer involucrada en uno de los casos más mediáticos en España sin tener en cuenta que ella no se encontraba bien durante la charla. Eso no es todo. El Mundo descubrió que la testigo estaba prácticamente secuestrada por el canal Telecinco para […]

04-03-11

Intelectuales que colaboran con El País expresaron su apoyo a periodistas

Reconocidos intelectuales y colaboradores del diario español El País expresaron, a través de una carta, su apoyo a los periodistas del medio, quienes luchan para que 149 compañeros no sean despedidos como parte de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía.

05-11-12

COMENTARIOS