Noticias

España: Periodistas afectados por crisis en en los medios crean diario digital

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de Noviembre del 2012

Jesús Maraña, exdirector del diario Público, se unió a excolaboradores y periodistas de El País, RTVE, entre otros, para crear infoLibre, un diario digital que aspira a practicar un periodismo profesional, independiente, de calidad, participativo y honesto.

 

“infoLibre es una propuesta informativa y cívica que nace en el momento en que la crisis económica amenaza tanto a la democracia como al periodismo, subordinados cada vez más a los intereses del poder económico y financiero”, señala el medio en su blog.

El diario digital sostiene que será progresista y estará comprometido con los derechos humanos y los valores cívicos de la solidaridad, la igualdad y la libertad.

Asimismo, resalta que ni el sensacionalismo ni los “encubrimientos” tendrán lugar en sus publicaciones.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento, pero en su cuenta de Twitter señala que esto ocurrirá pronto.

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso Nadia: Director de El Mundo de España asume responsabilidad por noticia falsa

El periódico reconoce que falló en su control editorial y señala que estos errores son impropios de la profesión:”Nuestro pecado ha sido confiar en una persona a la que nosotros y otros medios habíamos dado crédito desde hace años” .

08-12-16

Tuenti ya está disponible para usuarios en Perú

La red social española Tuenti —a la cual antes solo se podía acceder con invitación— anunció hoy que su plataforma ya tiene una versión de prueba para los usuarios en Perú.

23-07-12

Periodistas inician campaña #TambiénEsViolencia

La violencia contra las mujeres periodistas y la cobertura de estos casos y otros en la prensa ha llamado la atención de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla (AMPS).

10-11-15

COMENTARIOS