La reacción en Twitter a importantes eventos y decisiones políticas en su mayoría difieren de la opinión pública medida a través de encuestas, según estudio de un año de Pew Research Center.
En el análisis se comparó resultados de sondeos nacionales y tuits de ocho eventos, entre ellos, la elección presidencial en EE.UU., el primer debate presidencial y los discursos de Barack Obama.
Algunas veces la conversación en Twitter es más liberal que las respuestas de la encuesta, otras veces sucede lo contrario. A menudo destaca la negatividad.
Por ejemplo, cuando en febrero pasado una corte federal dictaminó que una ley que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexto era inconstitucional, la reacción en Twitter fue positiva, mientras que en los sondeos un 44% de los estadounidenses entrevistados dijo estar decepcionado o enojado.
Lo mismo sucedió en el primer debate entre Barack Obama y Mitt Romney. Mientras los sondeos mostraban que el republicano tuvo una mejor actuación en ese evento, en Twitter las críticas eran más duras.
«La falta de consistencia entre la reacción en Twitter y la opinión pública es en parte reflejo del hecho de que aquellos que obtienen noticias en Twitter, y en particular aquellos que tuitean noticias, son muy diferentes en el aspecto demográfico al público», indicó Pew Research Center.
«Los usuarios de Twitter no son representativos de la población. Los usuarios de Twitter son considerablemente más jóvenes que la población general y tienden a ser demócratas o se inclinan a ese partido», añadió.











