Claves

Tumblr cierra Storyboard y despide a periodistas

Por Cindy Villegas

Publicado el 10 de abril del 2013

Tumblr Storyboard

Tumblr sorprendió a todos en febrero del año pasado cuando contrató a dos periodistas, Chris Mohney y Jessica Bennett. Su objetivo era lanzar Storyboard, lo que sucedió tres meses después.

Sin embargo, a casi un año de ese proyecto que buscó contar cómo personas y medios utilizaban Tumblr, la empresa anunció el cierre de Storyboard y la partida de ambos comunicadores, quienes se desempeñaban como editor en jefe y editora ejecutiva, respectivamente. El productor editorial Sky Dylan-Robbins también “cerrará la tienda” y se irá.

“Quiero agradecerles personalmente por su gran trabajo. Y por favor, únanse a nosotros en desearles buena suerte”, escribió David Karp, fundador y CEO de Tumblr, en el blog de la empresa.

Para Storyboard se crearon cientos de historias y videos. Tal fue su éxito que fue nominado a los premios James Beard.

Mashable considera que este paso tiene que ver con que pronto se convertiría en una empresa rentable.

Hace poco Dan Fletcher, exeditor en jefe de Facebook Stories, similar a Storyboard, dijo que la red social “no necesitaba periodistas”. Al parecer, Tumblr también piensa lo mismo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Autoridades palestinas detienen a dos periodistas por posts en Facebook

Una publicación en Facebook fue el detonante para que dos reporteros sean detenidos. Y es que al parecer los mensajes que ambos periodistas publicaban en la red social no eran agradables para la Autoridad Palestina, organismo que arrestó a los periodistas acusándolos de faltarle el respeto a las autoridades de su país a través de sus post en […]

29-09-14

Los despidos en Time Inc. costarán alrededor de US$60 millones

Los despidos de casi 500 trabajadores, un 6% del personal que labora en Time Inc., que edita la revista Time, Sports Illustrated, Fortune, Entertainment Weekly y People, le costará a la compañía alrededor de US$60 millones en gastos de reestructuración este año.

06-02-13

Por apoyar diario kurdo condenan a defensor de derechos humanos y editor

Un tribunal en Estambul, Turquía emitió las dos primeras sentencias referidas a los 56 implicados en la participación de una campaña de solidaridad hacia el periódico kurdo Özgür Gündem. Así lo señaló Reporteros Sin Fronteras , organización que también tiene a un representante en el grupo.

16-01-17

COMENTARIOS