Noticias

Editor en jefe de Facebook renuncia y dice que la red social no necesita periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2013

FB Stories

Dan Fletcher, el editor de Facebook que anunció ayer que dejará la empresa, señaló en una charla en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Estatal de Washington que la red social no necesita periodistas.

La contratación de Fletcher como editor en jefe, en enero del año pasado, sorprendió a la industria, pues la primera pregunta que se nos vino a la cabeza fue: ¿cuáles serán las funciones de este comunicador en Facebook?. Antes se desempeñaba como director de social media de Bloomberg LP y previamente como editor asociado de la revista Time.

Aunque fue una de las personas involucradas en el lanzamiento de Facebook Stories, parece que ni él pudo responder esa pregunta.

“Creo que el mayor error que cometieron fue contratarme con ese título. Era engañoso”, dijo Fletcher, citado por MediaShift.

La compañía de Mark Zuckerberg “no necesita periodistas”, agregó, ya que tiene mi millones de miembros que pueden proporcionar contenido.

“Ustedes son los periodistas (…) No hay contenido más atractivo que Facebook pueda producir que ustedes hablando con sus familiares y amigos”, puntualizó el joven comunicador.

Fletcher dijo en la charla ante varios estudiantes y luego confirmó en su cuenta de Facebook que dejará la empresa en abril para dedicarse a proyectos propios. “Hay otras historias que quiero contar”, dijo.

 

Dan post

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios confían más en las webs de medios tradicionales para informarse

Así de contundente. Antes que la inmediatez, los usuarios prefieren enterarse de los pormenores de una noticia desde las que consideran fuentes más confiables: los medios tradicionales. Este resultado fue el que arrojó el informe realizado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo.

25-06-13

Razones por las cuales los periodistas pueden amar Foursquare

Foursquare es una herramienta de geolocalización bastante entretenida que se puede usar en el marketing y el periodismo aprovechando las características que ayudan a difundir información y a hacer que las personas empiecen a relacionarse con los espacios que visitan a menudo.

29-07-13

Newsweek inicia ola de despidos

Cerca de una media docena de miembros del personal de la revista Newsweek ha sido despedido en una reestructuración de las empresas, de acuerdo con un empleado de la revista citado por Poynter.

02-07-16

COMENTARIOS