Noticias

Editor en jefe de Facebook renuncia y dice que la red social no necesita periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2013

FB Stories

Dan Fletcher, el editor de Facebook que anunció ayer que dejará la empresa, señaló en una charla en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Estatal de Washington que la red social no necesita periodistas.

La contratación de Fletcher como editor en jefe, en enero del año pasado, sorprendió a la industria, pues la primera pregunta que se nos vino a la cabeza fue: ¿cuáles serán las funciones de este comunicador en Facebook?. Antes se desempeñaba como director de social media de Bloomberg LP y previamente como editor asociado de la revista Time.

Aunque fue una de las personas involucradas en el lanzamiento de Facebook Stories, parece que ni él pudo responder esa pregunta.

“Creo que el mayor error que cometieron fue contratarme con ese título. Era engañoso”, dijo Fletcher, citado por MediaShift.

La compañía de Mark Zuckerberg “no necesita periodistas”, agregó, ya que tiene mi millones de miembros que pueden proporcionar contenido.

“Ustedes son los periodistas (…) No hay contenido más atractivo que Facebook pueda producir que ustedes hablando con sus familiares y amigos”, puntualizó el joven comunicador.

Fletcher dijo en la charla ante varios estudiantes y luego confirmó en su cuenta de Facebook que dejará la empresa en abril para dedicarse a proyectos propios. “Hay otras historias que quiero contar”, dijo.

 

Dan post

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las llamadas gratis de Facebook se prueban en su app principal

La opción de llamadas que se estuvo probando hace unos meses dentro de la app Messenger de Facebook– que hace poco incluyó una función para compartir video– está siendo implementada en la aplicación oficial, de acuerdo con información de GigaOm.

23-02-13

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de sentarnos en una oficina

Las nuevas tecnologías no solo han cambiado la forma en que nos comunicamos con otras personas sino también la manera en que nuestros cuerpos se comunican con el entorno, como las posturas frente al escritorio, en casa o en el lugar de trabajo. Sin embargo, estos cambios no han ido a la par con el diseño de los muebles de oficina.

26-02-13

6 herramientas para encriptar contenido obtenido por periodistas de investigación

¿Eres periodista de investigación y crees que tu trabajo está en riesgo? Si consideras que estás siendo vigilando para una posible censura ten en cuenta estos consejos difundidos en el especial El uso de herramientas de encriptación y la protección del anonimato en línea del International Press Institute.

09-11-15

COMENTARIOS